Movimiento Político Somos+ 27 de noviembre de 2015
Eliecer Ávila - Somos +
El Noticiero Estelar de la Televisión cubana informó anoche que a partir del 1ro de diciembre, el Gobierno de la República del Ecuador pedirá visas excepcionalmente a los ciudadanos cubanos para ingresar a su país. En ese sentido, citaron palabras del canciller ecuatoriano, alegando que la medida se toma por razones “puramente humanitarias”.
Nuestro movimiento denuncia y rechaza lo que consideramos maniobra política impulsada por el gobierno cubano para presionar al gobierno de los EEUU a levantar la Ley de ajuste cubano, que si bien es necesario discutirla seriamente a la luz de los nuevos tiempos y de sus efectos históricos, tampoco puede ser utilizada para enmascarar, ocultar o tergiversar la verdad profunda que se esconde detrás del anhelo de millones de cubanos de abandonar la isla, especialmente de los jóvenes.
Los países latinoamericanos, que durante mucho tiempo vivieron engañados y algunos todavía lo están, respecto al modelo social y político comunista, hoy miran con asombro lo que desde aquí les estamos gritando hace años y no nos quieren escuchar. El paraíso del proletariado, la fabrica de la que saldría el hombre nuevo, ha dado un resultado final después de medio siglo de experimentos: ha producido una terrible división familiar, una devastación económica general, una perdida de derechos civiles y políticos solo comparable a la de valores y principios. Ha producido una maquinaria represiva capaz de controlar hasta la respiración y ha cortado las alas a un pueblo creador.
Ahí están, amigos, hermanos latinoamericanos las causas quemantes de la fuga en desbandada hacia cualquier parte de profesionales de todo tipo, hombres, mujeres, ancianos y niños, médicos, cederistas, combatientes, funcionarios y militares.
Esto va a continuar así, de una u otra forma hasta que dentro y fuera de Cuba se venza el miedo, la hipocresía y la ignorancia sobre lo que aquí acontece.
Mientras los gobiernos democráticos que responden verdaderamente a los intereses de su pueblo, buscan por todas las vías dignificar a sus ciudadanos en todo el mundo, derribando barreras como los permisos de visados para propiciar mayor movilidad, gestión de negocios, ahorros en gastos burocráticos y libertad. El gobierno cubano le pide a sus vecinos que levanten muros y pongan más trabas al libre tránsito de nuestros ciudadanos. Invirtiendo perversamente la lógica y el sentido de la existencia del propio gobierno.
El uso político de las vidas de miles de ciudadanos, especialmente con oleadas migratorias, ya es un método probado y perfeccionado por el gobierno cubano. Incapaz ayer y hoy no solo de proporcionar condiciones dignas de calidad de vida para nuestros compatriotas sino experto en frustrar las esperanzas, dinamitar oportunidades de cambio y oscurecer cualquier visión de futuro. Poniendo siempre por delante lo que ha sido y es su propósito fundamental, mantenerse en el poder al costo que sea necesario incluyendo la destrucción de la nación.
Asumir abiertamente esta realidad no es fácil para nosotros, no es fácil para nuestros padres y menos todavía para nuestros abuelos, y los entendemos, pues ellos dejaron la piel y la vida siguiendo un ideal y nunca se imaginaron las carencias y dificultades que tendrían que enfrentar hoy en su tercera edad.
Lo que no nos podemos seguir permitiendo ni los nietos, ni los padres, ni los abuelos es continuar participando de esta farsa triunfalista, pues eso nos haría cómplices de un crimen contra nosotros mismos.
Hoy lo decimos claramente desde Somos+, ojalá esta crisis migratoria sirva al menos para que todos nos demos cuenta de que el problema cubano está en casa y la solución solamente depende de nosotros.
Movimiento Político Somos+.
No hay comentarios:
Publicar un comentario