miércoles, 2 de diciembre de 2015

PROPAGANDA DE GUERRA





POLÍTICAMARTES 01 DE DICIEMBRE 2015

Propaganda de guerra: Al Qaeda graba sus ataques en Siria con drones y GoPro

Como si fuese una secuencia de Call of Duty, el Frente al Nusra publicita su contraataque en la ciudad de Tal Bajer, arrebatada a los yihadistas por las tropas iraníes que apoyan a Bashar al Assad

La guerra en Siria es también de propaganda. Las ejecuciones del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) son una muestra del salvajismo cuidadosamente representada en video. Los frentes de batalla abiertos en la guerra contra el dictador Bashar al Assad, también.
El grupo Al Nusra, que mantiene vínculos con Al Qaeda, ha decidido aportar los suyo. Con un drone y una GoPro adosada a uno de sus tanques ha querido mostrar su incursión en Tal Bajer, en los alrededores de Aleppo. 
Los tanques de Al Nusra parten de lo que parece ser una base yihadista en las afueras de Aleppo

La cámara muestra la imagen subjetiva del cañón del tanque de Al Nusra
Al Nusra perdió el control de la ciudad hace dos semanas, en manos de las tropas de Al Assad respaldadas por los combatientes de Hezbollah y los soldados enviados por Irán. Por eso han querido mostrar ahora cómo los soldados del dictador huyen ante los tanques yihadistas.
Las tomas aéreas muestran a hombres corriendo entre las casas en ruinas. Antes, como si se tratase de una escena del videojuego Call of Duty, los blindados inician su avance desde lo que parece ser una base yihadista.
El tanque dispara contra una casa en Tal Bajer, en las afueras de Aleppo, norte de Siria
El drone de Al Qaeda muesta a supuestos soldados iraníes huyendo del ataque yihadista.
Los tanques avanzan luego por el desierto hacia la ciudad fortaleza. La GoPro capta la toma subjetiva de los disparos del cañón. En un momento, la torreta del blindado choca contra una columna. La secuencia se corta en forma abrupta para no captar el momento, pero segundos después, la ametralladora del tanque dispara contra los restos de la carrocería dañada.
LEA MÁS
El asalto, cerca de la región fronteriza turca de Azaz, provocó enfrentamientos esporádicos entre Al Nusra y sus aliados en un barrio kurdo en Aleppo.
Los kurdos no se han unido a la oposición a Al Assad, pese a un pasado de opresión por parte del régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario