El filme: "Amores en La Habana", una coproducción entre la empresa cinematográfica china Qiu Lei y la estatal cubana RTV Comercial.
enero 27, 2016
El filme Amores en La Habana será la primera película china que se rodará en Cuba, a partir del próximo 10 de marzo, informaron hoy medios locales.
La película, una coproducción entre la empresa cinematográfica china Qiu Lei y la estatal cubana RTV Comercial, es la primera de un convenio que pretende realizar otras cuatro producciones cinematográficas en el país.
Amores en La Habana contará la historia de jóvenes asiáticos que encuentran el amor cuando vienen a estudiar a la isla caribeña y en la trama se reflejarán las dificultades que encierra una relación entre personas de culturas tan diferentes como la del país asiático y Cuba, según reportan agencias de prensa.
Los contratos del proyecto fueron firmados en La Habana por el director general de la productora cubana, Joel Ortega, y el director del filme chino, Zheng Dawei.
Ortega dijo que esta cinta será la primera de un convenio de interacción entre las dos productoras con el objetivo de crear audiovisuales en conjunto, donde se manifiesten temas culturales y sociales que tipifiquen a cada cultura.
La realización de este filme se da en un momento en el que Cuba se ha convertido en un escenario de moda tras el deshielo diplomático entre La Habana y Washington.
El restablecimiento de relaciones ha propiciado que por primera vez producciones norteamericanas filmen en la isla, como recién ocurrió con un capítulo de la serie televisiva House of Lies y secuencias de la próxima entrega de la zaga Rápido y furioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario