miércoles, 2 de marzo de 2016

BERNIE SANDERS ES UN IZQUIERDISTA DE EXTREMA, QUE SOLO EMPEORARA LA SITUACION DE RELACIONES.

El viaje de Sanders a Cuba y el encuentro con Fidel Castro que nunca ocurrió

El precandidato demócrata a la Casa Blanca viajó a la isla junto a su esposa en 1989, para una visita de ocho días, de la que regresó inspirado por una revolución "más profunda de lo que había pensado".
El senador independiente y aspirante a la candidatura presidencial demócrata Bernie Sanders. Archivo.
El senador independiente y aspirante a la candidatura presidencial demócrata Bernie Sanders. Archivo.

Artículos relacionados


Sanders: primer judío en ganar elecciones primarias en un estado 

Medios de prensa locales resaltan que los resultados electorales han creado expectativa, y al mismo tiempo ansiedad, entre la población judía de Estados Unidos. 

C. A. Montaner: Trump, Sanders, fin del excepcionalismo norteamericano

Un análisis del escritor Carlos Alberto Montaner sobre las probabilidades de que Donald Trump y Bernie Sanders terminen enfrentándose es un batalla electoral por la Casa Blanca. 

Populismo, Made in USA

Los populistas más que ideas elaboradas sostenidas sobre pesquisas serias, trabajan con consignas, recurren a propuestas milagrosas sin aventurar el mecanismo y sostenimientos de las soluciones que pregonan. 

Clinton y Trump: Sólo un milagro evitaría su triunfo en las primarias

A menos que ocurra algo inesperado, Clinton y Trump serán los candidatos que en noviembre se disputarán la Presidencia de Estados Unidos. 

Hillary gana en Carolina del Sur

Con esta victoria, Clinton obtiene la mayoría de los 53 delegados que estaban en juego en este estado y suma tres victorias en las primarias y caucus disputadas hasta ahora, frente a una de Sanders. 
Martinoticias.com
Bernie Sanders , actual precandidato a la Casa Blanca por el partido demócrata, viajó a Cuba junto a su esposa en 1989. Era alcalde de Burlington, una pequeña ciudad del estado de Vermont. Su visita duró ocho días, en una época en la que esos viajes no eran comunes.
El objetivo de la visita era conocer al gobernante de la isla, Fidel Castro, según un artículo publicado este lunes en The Miami Herald.
El encuentro con Castro no pudo ser y Sanders tuvo que conformarse con una reunión con el presidente del Poder Popular de La Habana, pero regresó a Estados Unidos diciendo que "la revolución cubana era más profunda de lo que había pensado", señala en su escrito la periodista Patricia Mazzei.
Sanders ya había estado en Cuba en dos ocasiones anteriores; así como en la extinta Unión Soviética, al día siguiente de su boda, en 1988; y en Nicaragua, en 1985, para celebrar el sexto aniversario de la revolución sandinista.
"En un lugar como el condado de Miami-Dade, la cuna del exilio político de Cuba y América Latina, sus palabras podrían llevar más significado que a cualquier otro lugar en la nación, y probablemente no es el significado que Sanders espera transmitir a sus electores", escribe Mazzei.
"Para nosotros, los cubanoamericanos, el socialismo siempre va a ser algo para temer", dijo Bernadette Pardo, quien conduce un programa matutino en español en Radio Mambí y escribe una columna para El Nuevo Herald.
Cuando Sanders regresó de La Habana en 1989, sugirió que Cuba "no es una sociedad perfecta… La cuestión es cómo lograr que la libertad, tanto económica como política, coexistan en la sociedad", dijo en aquella ocasión.
También criticó en varias ocasiones que los Gobiernos de Estados Unidos hayan prohibido durante años a sus ciudadanos viajar a Cuba.
Sanders explicó a su regreso de la isla comunista que la revolución es un sistema donde "las personas, en lugar de trabajar por su propia riqueza personal, realizan el trabajo para el bien común".
La columnista del Herald sostiene que la campaña de Sanders no respondió a solicitudes de comentarios para su artículo, pero cita palabras del precandidato demócrata que dicen que "cuando hablo de socialismo democrático, no estoy mirando a Venezuela, no estoy pensando en Cuba, estoy hablando de países como Dinamarca y Suecia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario