“No puedo mover la muñeca. Aún se ven las marcas de las esposas”
jueves, marzo 3, 2016 | Augusto César San Martín | 0 Comentarios
LA HABANA, Cuba.- Cinco de los activistas detenidos en la manifestación de ayer en el Parque Central fueron liberados en horas de la noche en la 2da Estación de Policía, conocida como la unidad de Zanja.
Miguel Ángel López, uno de los manifestantes puestos en libertad, declaró que fue remitido a la policlínica local, debido a los golpes y ataduras provocados durante la detención.
¨En el hospital me querían inyectar por el dolor en el brazo… Esto fue debido a la represión durante el arresto. No puedo mover la muñeca… Aún se pueden ver las marcas de las esposas¨, dijo.
¨Nosotros estábamos realizando la peña Todos Unidos cuando llegó el represor Camilo… vimos como a Carlitos (Carlos A. Álvarez) lo alzaron por los aires y lo dejaron caer, ahí mismo debajo de la estatua de Martí¨, añadió.
Según López, en la estación de policía quedó detenida bajo la acusación de desacato Jaqueline Heredia Morales, cuyo esposo se negó a ser liberado sin ella.
Hasta el momento se desconoce la liberación de los otros detenidos que según Miguel Ángel se encuentran en la penitenciaria del Vivac, la 4ta Estación de la Policía y la unidad conocida por Aguilera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario