domingo, 31 de julio de 2016

Se reorganiza el Municipio de Oposición en Baracoa


Por:
 Alberto Lobato SOA
Comisionado de Información y Prensa

 
BARACOA, Guantánamo – 24 de julio del 2016 – En el pasado día 21 de julio se realizó la reorganización del Municipio de Oposición de Baracoa. La reunión fue convocada por Keyber Fernández  quien venía fungiendo como su presidente desde la fundación del MDO Baracoa, pero debido a su delicado estado de salud, delegó en Carlos Manuel Delgado Espinosa, quien venia desempeñándose como Comisionado de Información y Prensa.
Keyber Fernández, que venía desempeñándose como presidente puso al tanto a los presentes de la nueva etapa del proyecto de los MDO y por tanto pidió que se tomara en cuenta la importancia de enfrentar este trabajo con responsabilidad y seriedad, por lo que propuso que se encargara a Carlos Manuel Delgado Espinosa para asumir la dirección del proyecto de los Municipios de Oposición, debido a sus limitaciones de salud, que le impide realizar un mejor trabajo.
Luego de aceptarse la presidencia de Carlos Manuel Delgado Espinosa, se procedió a seleccionar a los restantes miembros, partiendo de la base, que se nombrarían los comisionados de mayor prioridad, en los frentes más apremiantes para comenzar el trabajo.
“Tenemos que poner a Baracoa de nuevo en la historia, seremos los primeros en democratizar nuestro territorio. Baracoa fue la primera capital de Cuba, y en Playitas desembarcó nuestro apóstol José Martí, no podemos defraudar nuestra propia historia” Sentenció Keyber Fernández, fundador del Municipio de Oposición en Baracoa y agregó: “Mi casa seguirá siendo la ‘casa del pueblo’ y mientras la salud me lo permita seguiré apoyando y asesorando la nueva directiva del MDO Baracoa”.
Al concluir la reunión se repartieron copias de la Demanda: “Por el derecho a la propiedad privada y la libertad económica del campesinado y todos los trabajadores por cuenta propia en Cuba. Oportunidad y autonomía para los productores cubano”. La que en breve se presentará al Poder Popular Municipal y servirá de material de estudio y discusión en las Peñas Democráticas. Así lo manifestó Carlos Manuel Delgado Espinosa, quien quedó como presidente del MDO Baracoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario