domingo, 30 de octubre de 2016

Seminario: Estrategia de la representación cívica y el empoderamiento ciudadano por los Municipios de Oposición


Por: Alexander Mesa
Presidente MDO Camajuani
Teléfono: 58335493
Correo: 
argentina78@nauta.cu
 
Camajuani,  25 de octubre de 2016 - El pasado domingo 23 de octubre se efectuó en la sede de la Casa del Pueblo, del Municipio de Oposición de Camajuaní el seminario correspondiente al 2do. Trimestre, denominado: “Estrategia de la representación cívica y el empoderamiento ciudadano”, el cual contó con la presencia de Gerardo Páez Díaz, Promotor de la Zona Occidental y fundador de la Iniciativa de los Municipios de Oposición, como parte de la Oposición Institucional. 
El seminario fue impartido por Antonio Suárez Funticiella, Promotor de este proyecto en la zona central del país y miembro fundador del Municipio de Oposición de Camajuani, quien destacó la importancia de tener un sólido conocimiento sobre la lucha cívica, para poder influenciar en los ciudadanos y lograr su participación activa en el reclamo social.   .  
Gerardo Páez Díaz, Promotor de la Región Occidental, quien se trasladó desde Artemisa para asistir a este Seminario, hizo hincapié en involucrar a los medios represivos como la Seguridad del Estado como corresponsables de los males sociales, que tienen su origen en decisiones políticas, por tanto son de su responsabilidad. “No podemos permitir que la policía política nos persiga diariamente como si fuéramos delincuentes. A ellos son los que tenemos que  emplazar en todo momento, por ser culpables también de todos los males que sufre nuestro pueblo. Solo así podremos anular el efecto intimidatorio de los órganos represivos.” Aseveró Gerardo Páez. 
Gerardo expuso la necesidad de incorporar al Municipio de Oposición nuevos miembros con vocación de servidores públicos  y le sugirió a Antonio Suárez las posibles vías para lograrlo.
Según Páez Díaz, dicha actividad permitió identificar algunos problemas sociales que afectan al municipio de Camajuani, y en los que se deberá trabajar en lo adelante, si se desea lograr un mayor impacto y brindar apoyo a la población más vulnerable.
Los MDO de Camajuani y de Artemisa fueron de los primeros en fundarse en la isla, el primero fue Artemisa, el 30 de junio de 2009, el cual fue secundado por otros a lo largo y ancho del país, ahora se empeñan en alcanzar mayores logros que se reviertan en resultados palpables para la población tomando en consideración el creciente descontento popular por el aumento de las dificultades de todo tipo que hacen de la vida de los cubanos, un verdadero calvario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario