miércoles, 28 de junio de 2017

Jorge Cervantes en huelga de hambre




PRESIDIO HISTORICO [mailto:ppchistorico@gmail.com] 


El expreso político Alexander Otero residente en Miami, contactó a la directiva del PPHC para trasmitirle su preocupación por la difícil situación en la que se encuentra el preso político Jorge Cervantes quien mantiene una huelga de hambre que ya va por más de 34 días.
Cervantes, de 48 años pertenece a la Unión Patriótica de Cuba en las Tunas. Antes de ser arrestado ya venía denunciando los acosos y hostigamiento contra su familia.

El disidente en huelga ha estado también denunciando frecuente y fuertemente la corrupción de funcionarios estatales, por lo que el régimen se ha estado ensañando contra él. El cargo que pesa sobre Cervantes es el de “desacato”.  Anteriormente ya había realizado otra huelga de hambre cuando en al año 2012 fuera encarcelado y condenado a dos años que cumplió en aquella ocasión por “desorden público”

Denuncia el preso político que el agua de la prisión es caliente y sabe a cloro, por lo que se niega a ingerirla a no ser la que le lleva su esposa, pero que en los últimos días no le permiten que la entre.

El médico que asiste a Cervantes teme que un fallo renal pueda causar un mal irreversible al opositor tras más de 34 días de ayuno.
Alexander Otero que conoce personalmente a Cervantes ya que militaban en la UNPACU teme por la vida del mismo, ya que dice conocer el carácter firme y determinación de sus acciones.

El PPHC se une y respalda el reclamo de Otero y hace pública la denuncia de este caso tan preocupante. Estaremos diseminando esta denuncia y la estaremos enviando a los organismos correspondientes.

Presidio Político Histórico Cubano
Secretaría de Prensa e Información del PPHC.

.“Los que luchan viven, los  que contemplan vegetan
”Those who fight, live,those who contemplate, vegetate”
                                    PRESIDIO POLITICO HISTORICO CUBANO-CASA DEL PRESO- 
                                    FORMER CUBAN HISTORICAL POLITICAL PRISONERS ORG.
                                   1140 SW 13 AV. MIAMI, FL. 33135  TELEF: 305-858-3789  
                                                 e-mail: ppchistorico@gmail.com
                                                  DESDE/SINCE: 02/1980

No hay comentarios:

Publicar un comentario