domingo, 10 de septiembre de 2017

Comunicado de Prensa




Denuncia:
Lunes, 04 de septiembre de 2017

El Abogado Rigoberto González Vigoa, de la Consejería Jurídica de Pinar del Rio, adjunta a la Corriente Agramontista fue amenazado y citado para el técnico de la Policía en esa provincia para el próximo 10 de septiembre por Capitán de la Seguridad del Estado conocido por Juan Pérez.
El Oficial del G-2 le informo a González Vigoa que será procesado por denunciar en el Tribunal Supremo Popular al Ministerio del Interior y al Ministerio de Relaciones Exterior y que debía presentarse el próximo día 10 en la unidad policial situada en la calle Herriman de la ciudad de Pinar del Rio.
El abogado Gonzales Vigoa es representante legal del demandante, Geiser Alejandro Conde Medina, al entregar el pasado día 19 de Agosto un Procedimiento Especial Civil de Amparo al Tribunal Supremo Popular, contra actos provenientes de autoridades y órganos administrativos, a favor del Sr. Conde Medina.  El amparo busca una inmediata protección a los derechos del Sr. Conde Medina y una rebaja a los precios del Pasaporte Cubano y otros costos migratorios que dentro de Cuba deben ser cobrados en moneda nacional. Por lo tanto no se trata de una “denuncia” en realidad es un proceso administrativo permitido por la Ley Cubana actual.
El abogado Vigoa junto a otros seis Abogados Cubanos del exilio también introdujeron una  Demanda para que dicho Tribunal de una correcta interpretación judicial sobre el derecho al voto que tiene los cubanos que se encuentren residiendo en Cuba o en el extranjero.
El abogado Rigoberto González, haciendo uso del derecho que le asiste por las leyes y su Licencia inscrita en el registro de abogados del Ministerio de Justicia de la República de Cuba, decidió representar por voluntad propia al demandante ante la máxima instancia de la justicia cubana.
Las amenazas del capitán contra el abogado González Vigoa, tiene el bien marcado propósito de tratar de atemorizar a los abogados independientes para que no continúen apoyando las Justas demandas del Sr. Conde Medina y por extensión de los Cubanos que residen en el exterior y el interior del país al ser arbitrariamente violados del derecho reconocido internacionalmente de regresar a su patria sin necesidad de un visado especial, cuando así lo estimen, así como el derecho al sufragio en cualquier lugar del mundo donde se encuentren.
La Seguridad de Estado también está muy preocupada que otros co-demandantes, y terceros continúen apoyando la demanda del Sr. Conde Medina.  El Tribunal Supremo tiene que responder a la demanda como corresponde a Derecho, o admitir que no respetan el Procedimiento de Amparo, ni el Derecho de los Cubanos de establecer demandas en contra de los órganos administrativos del Estado previstos en la Ley actual. El Amparo por Ley debe ser respondido aun tenga defectos de forma y fondo. 
Lic. Raúl Luis Risco. (Consejería Jurídica en el Exterior)     Terceros: Lazaro Garcia Cernuda
Lic. Leonel Morejon Almagro. 
Lic. Sergio Ramos Suarez                                                                           Pedro Arguelles Moran
Lic. Juan Jose Lopez                                                 
Lic. Yuri Manuel Lopez
Lic. Zenen Perez Yera        Lic. Roberto Ríos Angarica


No hay comentarios:

Publicar un comentario