jueves, 24 de mayo de 2018

Novae Epistulae

Fondazione Novae Terrae 
To:Eduardo Rodriguez
May 23 at 8:12 AM
Image
Carta de nuestro Presidente 
Image
 
Queridas amigas y amigos, 
 
 
Mi nombre es Emanuele Fusi, soy el presidente de la Fundación Novae Terrae y espero que mi comunicación no les moleste durante vuestras actividades.
Es la primera vez que me dirijo directamente a ustedes y lo hago para agradecerles personalmente, a todos y cada uno, por la solidaridad que están demostrando en apoyo a nuestra iniciativa para la reconstrucción de la Catedral de Alepodestruida por los bombardeos del ISIS, no me refiero solo al apoyo económico sino también a los muchos mensajes de aliento que, además de complacernos, dan sentido a nuestro trabajo.
Los resultados obtenidos y la cadena de solidaridad generada a través de este proyecto, nos exhorta y anima para continuar por este camino, concretamente, enviando una ayuda tangible a los perseguidos por motivos religiosos y de pensamiento en todo el mundo. Como nos recordó el Papa Francisco, los mártires de nuestros días superan a los de los primeros siglos del cristianismo y es un deber de los que tienen la suerte de vivir en países más democráticos no olvidar a los que viven en el terror y la violencia y todos los días sufren serias limitaciones de su libertad.
Queremos brindar nuestra ayuda concreta a las poblaciones que sufren y ofrecernos como medio para las personas que deseen hacer algo pero que no tienen las herramientas directas para hacerlo. Nuestra preocupación no sólo se dirige al pueblo sirio, sino también a todas aquellas personas que viven situaciones similares y de las que casi nadie habla.
Recordemos las masacres contra los cristianos en Filipinas, las tensiones y los continuos secuestros en Nigeria, la difícil situación en Venezuela y Sudán, y la lista podría continuar.
Por este motivo y con este objetivo, Fundación Novae Terrae se ha planteado la apertura de algunas sedes en los países más amenazados, con el fin de monitorear la evolución de las diversas situaciones, de forma directa sin los filtros de los medios de comunicación, y de informarles sobre los hechos, encontrando juntos la manera de poder ser realmente útiles.
Hemos decidido comenzar este camino en Venezuela y Cuba, dado que son dos de los países más pobres de América Latina y están al borde de cambios trascendentales. Países donde la pobreza ha alcanzado niveles inimaginables. La violencia y la limitación de las libertades no son sólo aquellas causadas por armas, sino también las resultantes de una reducción de un pueblo a un estado de pobreza absoluta.
Venezuela es, en este sentido, un ejemplo sorprendente.
Es uno de los países potencialmente más ricos del mundo, entre los principales productores de petróleo y materias primas en el planeta, incluidos los minerales esenciales para la industria de alta tecnología.
Hasta hace unos años era considerado como el Edén de América Latina y su moneda era un refugio seguro.
Ahora es un infierno donde la gente se muere literalmente de hambre en la indiferencia del mundo. La inflación en abril alcanzó el 14,000% sobre una base anual y se estima que podría llegar a 100,000 puntos antes de diciembre.
El salario promedio de un trabajador es inferior a cinco dólares al mes, un kilo de arroz cuesta la mitad del salario mensual y los productos de primera necesidad, medicamentos incluidos, han desaparecido casi por completo.
Caracas es actualmente considerada la ciudad más peligrosa del mundo y la situación, hoy en día fuera de control, favorece a los narcotraficantes de toda Sudamérica que utilizan la ruta venezolana y sus numerosos puertos marítimos para el tráfico de estupefacientes sin encontrar impedimentos.
¿Por qué todo esto? ¿Cuáles son las repercusiones en la vida de las familias? ¿Cuáles fueron las dinámicas que causaron el desastre? ¿Hay una salida que no sea la guerra civil? ¿Por qué esta realidad pasa casi desapercibida a los ojos de la opinión pública mundial? ¿Estamos seguros de que toda la culpa recae en la izquierda que gobierna el país? ¿Qué podemos hacer para ser útiles?

Estaremos permanentemente presentes en el país desde el principio del mes de junio también para tratar de dar respuestas a estas preguntas.
En estos días estamos llevando a cabo acuerdos para abrir otras sedes en Nigeria, Sudán y Filipinas, donde creemos que podremos aportar una contribución importante.
De los avances de nuestra iniciativa de internacionalización y proximidad a situaciones de crisis, vamos a mantenerlos informados periódicamente tanto por correo electrónico como a través de nuestro sitio web y nuestra página de Facebook.
También me gustaría comunicarles que la Fundación pronto estará abierta a voluntarios. Por lo tanto, todos aquellos que deseen colaborar activamente en el desarrollo de nuestros proyectos, dedicando tiempo a las iniciativas que consideren más merecedoras, podrán hacerlo de un modo remoto.
Los necesitamos a todos!
Pronto volveremos a hablar sobre esta nueva oportunidad para poder ser útiles, presentando las modalidades de funcionamiento.
Estoy absolutamente seguro de que puedo contar con vuestra valiosa y fundamental ayuda para apoyar el nuevo camino de nuestra Fundación.
Quiero agradecerles el tiempo que me han dedicado y les aseguro que leeré personalmente cualquier comentario que tendrán la amabilidad de enviarnos en relación con estos temas.
Emanuele Fusi
 
¡Necesitamos tu ayuda!
 
 
 
 
 
Gracias por tu donativo y tu oraciones !
 
Fundacion Novae Terrae
Ofincina Legal: Milano, via San Vito, 6
Oficina Operativa : Via San Giuseppe, 101
21047 Saronno
Varese - Italy
CF 97412950152
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario