martes, 29 de mayo de 2018

Reina el terror en Venezuela

 
carta

Patrocinada por Iniciativa Cultural pro Democracia Participativa, Inc., asociación sin fines de lucro compuesta por voluntarios dedicados a promover los ideales democráticos y los derechos humanos.

Blogs asociadas

más bitácoras...


Suscríbase
Usted puede suscribirsey recibir aviso de las actualizaciones de estas bitácoras, con una breve síntesis de sus artículos.


Participe


Nuestros enlaces


Colabore
Usted puede colaborar participando activamente (con artículos, comentarios, etc.) en nuestras blogs asociadas y en el Foro Participativo. También puede enviar un donativo a través de 

 

Participatory Democracy Cultural Initiative, Inc. (PDCI)
Dunquerque – Madrid – Ottawa – Miami

  

28 de Mayo de 2018 (MP-II)

La Iniciativa Cultural en pro de la Democracia Participativa y su órgano mediático subsidiario DemocraciaParticipativa.net en su X Reunión Anual, celebrada el 27 de mayo de 2018, en Miami, FL, EEUU, en nombre de su Junta Directiva y de su Equipo Gestor, acordó desconocer las  recientes “elecciones” celebradas en Venezuela por realizarse sin las debidas garantías para la participación de todas las fuerzas políticas del país y, en general, sin las condiciones de libertad de expresión y asociación que demandan una elecciones verdaderamente libres y democráticas.

La maquinaria electoral se puso en marcha luego de un prolongado proceso de represión contra la oposición democrática y en medio de la emigración de cientos de miles de venezolanos huyendo de los grupos paramilitares gubernamentales y de una grave crisis alimentaria y de medicinas.

En Venezuela reina un régimen de terror, persecución y exclusión. Unas elecciones en esas condiciones, donde más del 60 por ciento se abstuvo de votar, según datos del mismo gobierno, no pueden considerarse elecciones libres ni sus resultados avalarse.

La Iniciativa Cultural en pro de la Democracia Participativa y DemocraciaParticipativa.net se solidarizan con el pueblo venezolano y demandan la liberación de todos los presos políticos, el pleno restablecimiento de las libertades y derechos fundamentales y la convocatoria a nuevas elecciones, debidamente programadas con plazos adecuados para la reorganización de las fuerzas políticas del país, en cuanto estén funcionado plenamente las condiciones democráticas mínimas con plenas garantías de respeto a los derechos humanos de sus ciudadanos.

Helio J. González, Presidente
Iniciativa Cultural en pro de la Democracia Participativa
Gerardo Martínez-Solanas, DirectorDemocraciaParticipativa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario