martes, 31 de julio de 2018

Acoso a Dama de Blanco y Coordinadora de UNPACU Jacqueline Heredia Moral...

Aplican métodos de Tortura a el preso político Emeregildo Duvergel Delis...

Programa UNPACU 1 Necesidad Imperiosa

Nuevo Acción informa




      Aldo Rosado Tuero 


      Anécdota sobre Regalado y Remos, por Esteban Fernández------------------------------Mentiroso, por Vicente P. Escobal-Especial para Nuevo Acción------------------------------Memoria “histórica”incompleta…para los tiempos, por Andrés Pascual-Especial para Nuevo Acción-----------------------------El Apóstol le habla a los cubanos--------------------La historia en la memoria: Cuba, 50 años atrás sin internet ni teléfonos celulares, por Idolidia Darias-------------------Una pausa para la devoción------------------------------- En la columna de la izquierda: La historia en video: El terror rojo en la guerra civil Española----------------------------- En la columna de la derecha:  La herejía populista. El populismo se ha convertido en el “fantasma que recorre Europa”-Tercera parte y final, por José Javier esparza.
PARA LEER, PINCHE EL SIGUIENTE ENLACE: www.nuevoaccion.com

lunes, 30 de julio de 2018

Un trágico mejunje, 10 y 26.





Ni el cronista más avezado hubiera podido imaginar que el fatídico golpe militar del 10 de marzo de 1952, desencadenaría en Cuba una serie de acontecimientos que derivarían en un proceso insurreccional que culminaría con el establecimiento en la isla de un régimen opresor sin precedentes en el hemisferio. Una dictadura totalitaria de sesenta años que  acomodó al país en el foco de la Guerra Fría.

Ese  desventurado 10 de marzo gestó el 26 de julio de 1953, inicio de la tragedia de la nación cubana. Justipreciando el ataque y la personalidad del individuo que lo gestó y condujo, se puede concluir que fue una jugada arriesgada de todo o nada, un peldaño fundamental en una escalada personal en procura de una imagen de héroe justiciero que todo lo podía y a todo vencía y a quien la derrota, en caso de que fuera el resultado, serviría de bastón para otra trepada.

El cinismo y la maldad de Fidel Castro no conocía límites. Calculó los riegos personales en el ataque al Cuartel Moncada, y apreció que tenía muchas oportunidades para salir ileso, estaba consciente que su fogueo entre las pandillas universitaria le aportaban la experiencia necesaria para sobrevivir.  

Ante la derrota buscó amparo. El obispo de Santiago de Cuba, Enrique Pérez Serante, después el teniente del ejército, Pedro M. Sarriá Tartabull, le protegieron. Aprovechó al máximo el proceso judicial al que fue sometido. Su discurso de héroe  encarcelado pero no vencido lo igualó de un golpe con los líderes políticos más destacados de la nación, la cárcel y los muertos que causó,  fueron el trampolín a la fama.

Fidel Castro, que desde sus tiempos de pandillero contó con una pequeña corte de incondicionales, paradójicamente nunca disfrutó de la confianza popular para ganar una de las varias posiciones electas a las que siempre aspiró, entre ellas, la presidencia de la Federación Estudiantil Universitaria, la Facultad de Leyes y Representante a la Cámara.

Castro, que indiscutiblemente tenía una gran capacidad de sobrevivencia a la vez que era muy sensible para saber dónde radicaba el poder, pericias que demostró al salir ileso de las traiciones que le infligió a grupos del sangriento pandillerismo universitario como el MSR y la UIR y el mismo ataque al Moncada,  evidentemente concluyó que un ropaje de héroe  le allanaría el camino para capitalizar a su favor el descontento nacional por el cuartelazo del general Fulgencio Batista y la frustración de un sector político y social insatisfecho por el fracaso de la Revolución de 1933.

Su estrategia de combatir el gobierno de Fulgencio Batista con la fuerza no contó con el apoyo de la mayoría de los políticos tradicionales, muchos de los cuales se habían hecho conocer en la lucha armada contra la dictadura del general Gerardo Machado. Castro asumió que para irrumpir en la política nacional era fundamental un acto de grandes proporciones que lo proyectara a todo el país, obviamente estaba convencido que era más fácil luchar con las armas que participar en una contienda electoral en la que el perdedor desaparecía sin gloria y el ganador, tenía que someterse periódicamente a la voluntad popular.

La realidad fue que la aplastante derrota y la prisión de los atacantes, fueron el punto de partida sobre los cuales concurrieron una serie de elementos que condujeron al poder a los insurrectos y a Castro disponer de un respaldo nacional sin precedentes con influencia casi de carácter religioso.  

En la isla se ha establecido  una nomenclatura que ha disfrutado sin interrupción del poder absoluto, que ha degradado tanto a la nación que el propio Raúl Castro,  dijo: “Hemos percibido con dolor, a lo largo de los más de 20 años de período especial, el acrecentado deterioro de valores morales y cívicos, como la honestidad, la decencia, la vergüenza, el decoro, la honradez y la sensibilidad ante los problemas de los demás”.

El totalitarismo es el principal responsable de la casi generalizada corrosión moral de la nación, en consecuencia no se puede confiar que un proceso de Sucesión comandado por  el dictador designado pueda conducir al país a la libertad y la democracia.





Pedro Corzo
Periodista
(305) 498-1714

domingo, 29 de julio de 2018

Observatorio Cubano


La represión ha continuado en Cuba en los 100 primeros días de gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel

Hay 12 nuevos presos políticos, a más de 20 activistas se les ha impedido salir del país y han aumentado los "métodos represivos de diseño", fundados en el chantaje.

 

Madrid, 28 de julio de 2018

Al cumplirse los primeros 100 días de gobierno de Miguel Díaz-Canel, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos considera que el nuevo presidente de Cuba no ha mostrado la más mínima voluntad de rectificación en la conducta represiva del régimen.

Esta etapa inicial, donde debió comenzar a implementarse un programa de gestión del gobierno, ha estado marcada por un continuismo obediente. Especialmente, en materia de derechos y libertades, ha significado un retroceso en el que se han profundizado los métodos represivos y otras formas de acoso y hostigamiento contra la sociedad civil.

Aunque el índice de detenciones arbitrarias se ha reducido circunstancialmente, se aprecia una mutación hacia la  “represión de diseño”.

La represión personalizada se estructura a partir de la confección de perfiles psicológicos, del estudio del entorno familiar y laboral, las relaciones personales, los vínculos afectivos de cada individuo, incluidas sus preferencias sexuales, vínculos con la comunidad y red de amigos o personas relacionadas. Siempre ha sido así en las últimas décadas, pero ahora vuelve con intensidad y en forma de chantaje contra los activistas de derechos humanos.

Esta política represiva es implementada por los órganos de la Seguridad del Estado (policía política), que mantiene un riguroso escrutinio sobre las organizaciones pacíficas más activas en el reclamo del respeto a los Derechos Humanos, como son las Damas de Blanco y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

En estos 100 días de gobierno, se ha prohibido salir del país a más de veinte personas (contando solo a UNPACU y Damas de Blanco); se ha incrementado el número de presos políticos en 12 nuevos encarcelados. De ellos, tres Damas de Blanco y nueve miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) ingresaron en prisión durante los primeros 100 días de mandato de Díaz-Canel.
El caso reciente del biólogo marino Ariel Ruiz Urquiola fue un claro ejemplo. El régimen se encargó de dejar claro que su excarcelación no es una libertad incondicional, sino una licencia extrapenal. Esto significa que la causa sigue abierta y el señor Ruiz Urquiola puede regresar a prisión, en el momento que el gobierno estime conveniente.

El mes de julio ha sido testigo de varias actuaciones de la policía política, que visitó a varias personas que el OCDH había invitado a participar en las formaciones que realiza en Madrid con instituciones españolas. Formaciones que tienen por objetivo el fortalecimiento de la sociedad civil, tal cual se entiende en Europa.

En estas acciones de “prevención o profilaxis”, las autoridades presionaron e intimidaron a los invitados, hasta hacer desistir a algunos. Fueron puestos en la disyuntiva de que, para poder viajar, deberían informar a su regreso a la Seguridad del Estado de todas sus actividades y contactos durante su estancia en Madrid.

El OCDH considera que la situación de derechos humanos en Cuba, durante este periodo, no ha mejorado, ya que el gobierno de Díaz-Canel mantiene intacta la estructura represiva que heredó de su tutor.
contacto
comunicacion@obsevacuba.org


Copyright © 2018 , All rights reserved.



Our mailing address is:
Observatorio Cubano de Derechos Humanos
Calle Eduardo Rojo 16
Calle Alberche 14
MadridMadrid  28007
Spain

"Cargos ílegales al consumidor".



Las compañías de telefonía móvil y fija, así como la quebrada y pronto a ser vendida AAA, detrás de la AEE, le pasan al consumidor los cargos CRIM,  por multas ambientales, y de ajuste fiscal, así como la AAA, está facturando casi el doble por alcantarillados.
Existe un cargo especial bajo “otros cargos” que alegan es para limpiar ríos y quebradas, y llevarle el servicio a quiénes no lo tienen, será en Sto. Domingo, Haití, etc.,  pues a penas llueven dos horas y ya se forma el pandemónium, calles, inundadas, ríos salidos de su cauce, etc.
Estos cargos deben eliminarse así como las juntas de las Corporaciones, Directores regionales, etc., que sangran el presupuesto y perjudican al consumidor, ahora van ha iniciar un servicio de corte a “Juan del Pueblo”, mientras agencias gubernamentales, Municipios, Hospitales les deben millones.
Ya basta de “joder” al Pueblo, y pónganse a trabajar y dar un buen servicio.
Antonio M.Abradelo.
“ No financies a los que explotan al pueblo cubano...No hagas turismo en Cuba” (Indira Maneiro)

sábado, 28 de julio de 2018

Tu Decides Rosa María y José Daniel

Origen de la explosión de "La Coubre" Por: Maria Teresa Villaverde Trujillo

From: Enrique Artalejo <


El Editorial de Radio Capital Artalejo en la voz de Arturo Artalejo, en que se expuso que sería irresponsable acusar a los Estados Unidos sin pruebas, y que fue retrasmitido a nivel nacional por la Cotorra de Castro… José Pardo Llada, marcó el estreno de las Brigadas de Respuesta Rápida frente a Radio Capital, la expulsión de Arturo Artalejo del Colegio Nacional de Locutores de Cuba, del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba, y que a partir de entonces Arturo transmite desde su casa y la persecución diaria contra mi… hasta el último día que estuve en Cuba, antes de que se ejecutara la orden de arresto por...contrarrevolucionario.
Los dejo con el envío de María Teresa.
Enrique Artalejo

Origen de la explosión de "La Coubre" en La Habana-Para una completa información de la explosión del barco La Coubre Por: Maria Teresa Villaverde Trujillo

favor leer el siguiente articulo titulado:
Recuento Histórico:
El porque el PCC ordenó volar el barco La Coubre
 escrito por Esteban M. Beruvides. 

El barco francés La Coubre
Por: Maria Teresa Villaverde Trujillo
Integrar imagen
"El 4 de marzo de 1960 a las 3:39 de la tarde ocurrió la explosión del barco francés "La Coubre" en los muelles de la Pan American o Tallapiedra, del Puerto de La Habana. Este barco conducia armamentos y explosivos para el gobierno cubano. Al ocurrir este hecho murieron 54 personas y más de 345 resultaron heridas según los reportes del gobierno.
"En el entierro al despedir el duelo el Primer Ministro Fidel Castro Ruz implicó a los Estados Unidos en la voladura de La Coubre. Esta acusación continuó por varias semanas a través de los voceros del régimen.
"Pero veamos cómo ocurrió la explosión y quienes, sin lugar a dudas, causaron esta tragedia, y las razones que tenían para hacerlo. Las razones por la cual el Partido Comunista de Cuba (PCC) ordenó volar La Coubre se basaron en la situación que existía en Cuba y el gran sentimiento anticomunista reinante en esos momentos en la Isla y que crecía por día.
"Esto lo comprenden todos aquellos que vivieron esos momentos en Cuba, pero para aquellos que no tuvieron esa oportunidad o para esos que tienen poca memoria es necesario presentarles una sinopsis del escenario en que moraba el pueblo de Cuba en enero y febrero de 1960. 
 "La opinión anti-comunista cubana había llegado a su clímax. Y la desesperación del pueblo era tal, que los fusilamientos, confiscaciones y abusos de las autoridades ( que se titulaban la representación del pueblo) llevaron al incremento de la resistencia al régimen. Esto puede resumirse en los titulares de las cuatro tesis publicada por el Diario de la Marina entonces y que fueron: Democracia Si, Comunismo NO. Sacrificio por Cuba SI, por Moscú NO. Justicia Social SI, Guerra de Clases NO. Catolicismo SI, Comunismo NO.
"Este estado anímico del pueblo cubano estaba basado en el paso que seguía el gobierno hacia un estado totalitario comunista y sus acciones, Los fusilamientos continuaban; los tribunales revolucionarios funcionaban diariamente en todo la Isla y el paredón no paraba, mientras miles de cubanos eran condenados a 30 ó 20 ... años de prisión y miles más eran detenidos.
"Las intervenciones era una letanía más cada día y entre ellas, en estos dos meses, fueron confiscadas la destilería Arechabala, cinco in-dustrias del transporte, 10 compañías fosfo-reras, 9 barcos en Nuevítas; barcos y muelles y otros bienes de la pesca en los puertos de Pinar del Río; fábricas de textiles; yeso; del agro; 70,000 acres a la Manatí Sugar Co.;.27 centrales --entre ellos Ulacia; Corazón de Je-sús; San Ramón; Ramona; Hormiguero; Santo Domingo; Constancia; San José; España, Porfuerzas; Progreso; Cuba; Parque Alto; Covadonga; Santa Cecilia; Santa Romelia; ,,, el cabaret Venecia; cinco firmas petroleras; el Hotel Comodoro; la estación de radio CMOA; el periódico Avance; y más de 150 millones- en otras propiedades. Las expolsiones de bombas en la ciudad de la Habana eran diarias y las quemas de cañaverales a través de la Isla eran frecuentes.
"Eliminaron según el PCC 11 registradores de la propiedad; así como a centenares de fun-cionarios y magistrados del Poder Judicial; expulsaron al embajador español Don Pablo de Lojendio. Proseguía llegada de los técnicos y militares de los países comunistas, conjun-tamente con técnicos y pilotos checoslovacos.
"El PCC sabía, que este sentimiento anti-co-munista, había que convertirlo en un senti-miento nacionalista y anti-americano y que la oportunidad la tendrían al volar el barco La Coubre. Necesitaban, eso sí, que ello apareciera como un acto del imperialismo yanki; como un hecho para invadir a Cuba y evitar así la intervención de sus propiedades. Anas-tas I Mikoyan Vice Primer -Ministro de la URSS, que estaba en La Habana unos días antes del suceso, se estima que no era ajeno a esta decisión de volar La Coubre.
"Hicieron aparecer que la explosión de La Coubre era el mismo caso que el del Maine, Para ello, utilizaron principalmente a José Pardo Llada, quien por la radio, por varias semanas, estuvo proclamando la voladura del Maine como un acto de los Estados Unidos con el fin de invadir a Cuba. Que lo mismo estaba haciendo con La Coubre, Que él tenía las pruebas de la voladura del Maine. Esto fue lo que la prensa liberal transmitió al mun-do. Con ello hacían aparecer al gobierno de Cuba como la víctima. ¡Qué lejos estábamos todos de la verdad y de la tramas del comu-nismo y sus lacayos!
"¿Por qué? El día 4 de marzo de 1960 Fidel Castro Ruz se pasó más de una hora en su oficina del piso 18 del edificio del INRA mi-rando hacia la bahía de La Habana- centrán-dose en dirección de Tállapiedra. Éstaba en compañía de Conchita Fernández. Un helicóp-tero esperaba en la azotea del piso superior.
"Cuando ocurrió la explosión, el Dr. Juan Or-ta (secretario del Fidel Castro) y los que es-taban con él, en la oficina contigua, todos di-jeron que había ocurrido un sabotaje en la planta eléctrica de Tallapiedra. En pocos mo-mentos Castro partió en el helicóptero, mien-tras Conchita gritaba que habían volado a "La Coubre". Cosa que era imposible saber pues mirando sobre la silueta de los edificios de la Ciudad de La Habana-- y más a través de los cristales -- no se puede determinar lo que pasa en el puerto desde la Plaza Cívica donde está el edificio del INRA.
"Repetimos la voladura fue preparada por el Partido Comunista de Cuba --el PCC. En efecto, cuando llegó La Coubre, fue fondeado en la bahía de La Habana, por llevar explo-sivos en su carga. Las leyes y reglamentos del Puerto de La Habana no permitían que ese barco fuera a atracar a sus muelles. El PCC ordenó quitar al Administrador, señor Ne-me Oms, quien conocía su trabajo y los reglamentos, y lo sustituyó por Ascolí Taquechel, hijo de un bien conocido comunista de Santiago de Cuba,. Ascoli, que no sabía nada del trabajo de administración de puertos o aduanas, dejó al barco La Coubre, como le fue ordenado, atracar al muelle, donde prepararon el sabotaje.
"El resultado fue un cambio de opinión pública lo que le permitió a gobierno cubano continuar con la represión; los fusilamientos y los juicios de los tribunales revolucionarios, Además, el sentimiento anti-comunista había sufrido un fuerte golpe. El gobierno por otro lado, se ha-cía la víctima, y postulaba ardientemente que la defensa del pueblo era su meta.
"El 8 de mayo de 1960 Cuba establece rela- ciones con la Unión Soviética, y meses más tarde con varios países socialistas entre ellos: Checoslovaquia --mayo 16, 1960, Polonia –junio 15, 1960; República Socialista de Rumania -- octubre 1960; República Democrática del Pue- blo de Corea --sept. 24,1960; Mongolia -- diciem-bre 9, 1960; República Socialista del Pueblo de A lbania - 15 diciembre 1960;- Hungría -18 diciembre- 1960; República Socialista de Vietnam -diciembre 1960;
"Ya con el apoyo irrestricto de la Unión Soviética, las confiscaciones se incrementaron y así el día 13 de octubre de 1960, por Ley No. 890, se nacionalizan 104 centrales y 18 des-tilerías. También fueron confiscadas 5 cerve-cerías; 3 fábricas de jabones y perfumes; 6 empresas de derivados de productos lácteos; 2 fábricas de chocolates; 1 molino de harina; 8 fábricas de envases; 4 fábricas de pinturas; 7 papelerías; 1 fábrica de lámparas; 61 fábricas de textiles; 15 molinos de arroz; 2 empresas de aceites y grasas; 47 almacenes de víveres; 11 tostaderos de café; 3 droguerías; 13 tiendas por departamentos; 8 empresas ferrocarrile-ras; 1 imprenta; 11 circuitos cinematográficos con sus cines; 19 consorcios de construcciones; 1 empresa de electricidad; 13 empresas ma-rítimas; 3 fábricas químicas; 7 metalúrgicas básicas; 7 em- presas de productos alimenticio; (Ver Cuba: Anuario Histórico 1960, Tomos I y II.)
"El Primer Ministro Fidel Castro Ruz, participó en estas deliberaciones. Aprobó y ordenó la ejecución del plan de valor La Coubre, por las ventajas que traería al Partido y al regimen, De esta manera, una vez más, Fidel Castro Ruz y ;la dirigencia del Partido, no titubearon ante "el crimen de masa" para lograr sus fines. Con ello, Castro obtenía la obediencia incondicional de los comunis-tas y la unión al Bloque Comunista, como respaldo el régimen. Y así, mutualmente, se unen en el planeamiento de un asesinato Castro y el Partido --con su camarilla-- para seguir en el poder.
"Y el 9 de octubre con la captura de la mayoría de los patriotas alzados en el Escambray y el fusilamiento de centenares de ellos, comenzó el régimen a consolidarse en el poder. Esta consolidación continuó con la ayuda de tantos que se han olvidado del sufrimiento de un pueblo que clama justicia, y desea vivir en paz, en familia y con el amor de todos sus hermanos.
Julio 26 , 2018

Nuevo Acción Informa




Aldo Rosado Tuero 

La elegancia cubana, por Esteban Fernández-------------------------Esta es mi respuesta a algunos, por Carmelo Díaz Fernández---------------------------Por los frentes de Iberoamérica: El presidente Duque y el futuro de Colombia, por Eugenio Trujillo Villegas-----------------------------A pesar de nuestras advertencias los líderes de organizaciones de exiliados han permitido que nos ganen la calle----------------------------Una pausa para la devoción: En la columna de la izquierda: La historia en video: Veterano de los Requetés nos cuenta su versión sobre la Comunión Tradicionalista----------------- En la columna de la derecha: La herejía populista-Segunda parte, por José Javier Esparza.
PARA LEER, PINCHE EL SIGUIENTE ENLACE: www.nuevoaccion.com

viernes, 27 de julio de 2018

PRANK CALLS: Will Liberal Churches Accept Refugees??

Captain KIRK Mocks Alexandria Ocasio Cortez' Embarassing Interview on PB...

UNPACU brinda ayuda humanitaria a familias necesitadas Parte 6

UNPACU brinda ayuda humanitaria a familias necesitadas Parte 5

UNPACU brinda ayuda humanitaria a familias necesitadas Parte 4

DE ARMANDO SOSA FORTUNY


From: PRESIDIO HISTORICO





Comunicado del PPHC

Desde Matanzas, Cuba informa la Sra. Graciela Suárez, la madre de Humberto del Real y quien atiende a los presos politicos Miguel Díaz Bauza y Armando Sosa Fortuny, que este último la llamó y le comunicó que le habían concedido la "MINIMA". Graciela nos explicó que la "MINIMA" en el sistema carcelario cubano significa el paso anterior e inmediato a que le concedan la libertad condicioonal o licencia extrapenal. Seguiremos al tanto de esta noticia que beneficia a Sosa Fortuny. También informa Graciela que Humberto y Miguel están bien y muy contentos con lo de Sosita.

Fermín Amador Chamizo
Sec. de Prensa e Información PPHC
Presidio Político Histórico Cubano
.“Los que luchan viven, los  que contemplan vegetan
”Those who fight, live,those who contemplate, vegetate”
                                    PRESIDIO POLITICO HISTORICO CUBANO-CASA DEL PRESO- 
                                    FORMER CUBAN HISTORICAL POLITICAL PRISONERS ORG.
                                   1140 SW 13 AV. MIAMI, FL. 33135  TELEF: 305-858-3789  
                                                 e-mail: ppchistorico@gmail.com
                                           
       DESDE/SINCE: 02/1980

ENTRE EL SOCIALISMO Y EL ODIO.




Alfredo M. Cepero
Director de www.lanuevanacion.com
Sígame en: http://twitter.com/@AlfredoCepero
 
La agenda de los demócratas está siendo determinada por una base del partido en franco reto a su dirigencia tradicional
La dirigencia del Partido Demócrata no se ha recuperado todavía de la inesperada pateadura que sufrió en las elecciones de 2016 a manos de un neófito en política que tuvo la visión y el coraje de retar los patrones establecidos en ambos partidos. En medio de esa confusión han surgido, como era de esperar, nuevos dirigentes con ideologías, estrategias y tácticas tan agresivas que amenazan con cambiar en forma radical las antiguas estructuras del partido. La vieja guardia demócrata se ha mostrado obsoleta para interpretar y aplicar las respuestas que exige la base del partido. Una base que, en su desesperación por recuperar el poder, se inclina cada vez más del socialismo democrático al socialismo radical y del diálogo civilizado al odio fanático.
Parece increíble que hace sólo medio siglo los demócratas fueran el partido que se oponía a los déficits en el presupuesto, defendía un dólar fuerte y promovía el libre comercio, la reducción de impuestos, la libre empresa y la responsabilidad individual. Una de sus luminarias de entonces declaró: "Esta sociedad nuestra es tan diversa que sería un error empezar a dividirnos sobre las bases de razas o color".
En un discurso pronunciado en 1962, ese mismo líder dijo: "Resulta una paradoja que con tasas impositivas tan altas los ingresos por concepto de impuestos sean tan bajos. A largo plazo, la mejor manera de aumentar los ingresos es reduciendo las tasas impositivas". No fue Ronald Reagan sino John Kennedy quien hizo una afirmación que sería hoy un anatema para el nuevo Partido Demócrata. El viejo ya ha muerto y no veo probabilidades de que pueda ser resucitado.
Este es el nuevo partido liderado en este momento por un anciano iluso y tan fanático que se fue a Rusia a pasar su luna de miel y una imberbe organizadora comunitaria que gano las elecciones primarias en un Distrito del Congreso en la ciudad de Nueva York, cuyos residentes estarían a sus anchas votando por Miguel Diaz-Canel o Nicolás Maduro. Muy diferente habría sido el resultado si dicho distrito hubiese estado ubicado en alguno de los 30 estados ganados por Trump en las pasadas elecciones.
Pero ese razonamiento no parece haber entrado en las mentes de quienes invitaron al socialista Bernie Sanders y a la organizadora comunitaria Alexandria Ocasio-Cortez a hacer campaña por ellos en los estados de Kansas y Michigan. Huérfanos de dirigentes, los demócratas pasan por alto las diferencias ideológicas y culturales en distintas regiones del país y se aferran a un septuagenario anacrónico y a una diletante de 28 años para motivar su base a que asista a las urnas. La realidad es que Sanders repite siempre el mismo disco porque probablemente no recuerda lo que dijo ayer y Ocasio-Cortes habla como un disco roto porque no tiene la suficiente experiencia para darse cuenta de que está equivocada.
Pero el trinomio que augura desastres para los demócratas en las elecciones parciales venideras no estaría completo sin la mención de Maxine Waters, autoproclamada jefa de mítines de repudio de la izquierda demócrata. Esta mujer hipócrita, que vive en casa multimillonaria pero agita al populacho como táctica de intimidación contra sus adversarios políticos, ha hecho despliegue de su odio contra todo el que esté cerca de Trump diciendo: "Si ustedes ven a alguien de ese gabinete en un restaurante, en una tienda por departamentos, en una estación de gasolina, ustedes salen, crean una multitud, los rodean y les dicen que 'ya ustedes no son bienvenidos en ningún lugar y en ningún momento".
Declaraciones incendiarias de este tipo estimulan y justifican agresiones terroristas como el ataque a congresistas republicanos que jugaban béisbol en Virginia donde resultó gravemente herido el congresista Steve Scalise.  El hecho de que esta mujer no haya sido condenada con un voto de censura por sus colegas en la Cámara de Representantes es una muestra más de la podredumbre y la cobardía de los políticos de ambos partidos. La impunidad ante actos mezquinos de esta naturaleza dará lugar a que muchos imiten el lamentable ejemplo de Maxine (agua venenosa) Waters.
En su borrachera de odio, el partido que se proclama defensor de los derechos de la mujer ha llegado al extremo de atacar a mujeres republicanas. Para esas mujeres no hay consideración ni respeto. A la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, se le negó servicio en el restaurante Red Hen, en Lexington, Virginia. La Secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, fue acosada por una turba y obligada a abandonar un restaurante mexicano en Washington, D.C. Y la Fiscal General del Estado de la Florida, Pam Bondi, fue increpada y hasta escupida en un cine de Tampa por una multitud que le reprochaba su respaldo al Presidente Trump. Me imagino el escándalo que habría protagonizado la prensa de la izquierda vitriólica si esta bajeza hubiera sido perpetrada contra una mujer del gabinete de Barack Obama.
Por otra parte, además de deplorable y atemorizante, vaticino que esta conducta será negativa en la lucha de los demócratas por recuperar el poder político. Cuando se ensañan contra Trump y sus partidarios pierden el respaldo de los electores independientes, sin los cuales ninguno de los dos partidos puede ganar elecciones. Para ganar elecciones es necesaria una agenda que beneficie a los ciudadanos y los estimule a respaldarla con su asistencia a las urnas. La agenda de los demócratas está siendo determinada por una base del partido en franco reto a su dirigencia tradicional.
El espacio de dirigentes pragmáticos como Bill Clinton y Tip O'Neill ha sido ocupado por extremistas fanáticos como Bernie Sanders, Alexandria Ocasio-Cortez y Maxine Waters. Peor todavía, dirigentes de cierta moderación como Joe Biden, Cory Booker, Terry McAuliffe y Eric Holder se ven forzados a adoptar posiciones radicales determinadas por Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Kamala Harris para mantener su vigencia dentro del partido. Como diría mi abuelo, "la carreta se ha ido delante de los bueyes". Y, para suerte de Donald Trump, los carreteros han perdido el control.
Cuando analizamos la agenda propuesta por el Partido Demócrata como solución a los problemas nacionales nos encontramos con una copia de las teorías socialistas del Conde de Saint-Simon y de Carlos Marx. Una síntesis apretada de esa agenda propone seguro de salud universal, viviendas proporcionadas por el estado como un derecho humano, un presupuesto donde los recursos sean dedicados en su totalidad a la economía interna en detrimento de la defensa nacional, empleos garantizados por el gobierno federal, control de armas por el gobierno, fronteras abierta a los inmigrante, eliminación de prisiones operadas por empresas privadas y abolición de la policía de inmigración conocida como ICE. Más bien una utopía que una agenda política seria. La pregunta que no pueden contestar sus promotores es de dónde van a salir los fondos para financiar todas esas larguezas.
En marcado contraste con esta agenda socialista está la lista de promesas cumplidas por Donald Trump y la agenda capitalista propuesta por el Partido Republicano. El espacio me obliga a la síntesis. Entre ellas, nombramiento del Magistrado del Supremo, Neil Gorsuch y de otros 75 jueces federales, reducción de la inmigración ilegal y de las 'ciudades santuarios', drástica reducción de impuestos donde se ahorra dinero al 80 por ciento de hogares norteamericanos, promoción del sector energético con la construcción del oleoducto de Keystone, reducción del desempleo para las minorías negras e hispanas, protección a la libertad religiosa, modernización del sistema de salud para veteranos, sanciones contra las dictaduras socialistas de Cuba y de Venezuela, crecimiento de la bolsa de valores y aprobación de un gigantesco presupuesto militar para garantizar la paz por medio de la fuerza.
El panorama luce prometedor para quienes trabajamos por una sociedad de hombres libres de controles gubernamentales y dispuestos a aceptar el reto de crear su propia prosperidad. Pero hay un largo trecho para llegar a la consulta popular del próximo mes de noviembre en que los votantes norteamericanos darán su veredicto final. Por lo tanto, no es tiempo de regocijarnos con nuestros éxitos sino de mantenernos alertas para garantizar que seguirán vigentes. Nuestros adversarios no duermen y nosotros tampoco podemos dormirnos.
7-24-18

Nuevo Acción informa



Aldo Rosado Tuero 


Lo que la maldita prensa mundialista calla perversamente. El racismo antiblanco--------------------------La historia en video: El Dr. Antonio de la Cova habla del asalto al Moncada-----------------------------El carajal político cubano: Reiteran acusaciones sobre la reprobable conducta de José Daniel Ferrer-video y texto desde Cuba por Aldo Rosales Montoya-----------------------------Recuerdos de una antigua cámara: Pericos de pecho escarlata------------------------------Ya nadie cree en ese régimen de mierda, ni obligados asisten a acto conmemorativo del 26 de julio en Caibarién----------------------- En la columna de la derecha: La herejía populista. El populismo se ha convertido en el “nuevo fantasma que recorre Europa”-primera parte, por José Javier Esparza
PARA LEER, PINCHE EL SIGUIENTE ENLACE: www.nuevoaccion.com

jueves, 26 de julio de 2018

Libertad y Punto: ¿Constitución o testamento?

26 de julio, fatídica fecha

Observatorio Cubano

Encuesta:

Solo el 17,66 % de los cubanos considera que la reforma constitucional mejorará su vida

La mayoría de los encuestados —el 57,80%— considera que debería eliminarse el papel rector del Partido Comunista de Cuba y el 62,32% que la nueva Constitución debería permitir el multipartidismo.
Madrid, 25 de julio de 2018

El Partido Comunista de Cuba, bajo la dirección del general Raúl Castro, ha aprobado una reforma de la Constitución de la República, la cual será sometida a referendo en fecha todavía no anunciada. Antes y durante su tramitación, el Grupo de Estudio de las Dinámicas Sociales-CUBAdel Observatorio Cubano de Derechos Humanos, aplicó una encuesta en toda la isla para evaluar las expectativas y prioridades de los cubanos en torno a la reforma y el nivel de conocimiento de los temas en discusión.

Estos son los principales resultados:
 
  • Expectativas de cambio para los ciudadanos: Los resultados son desoladores, lo que demuestra la escasa confianza de los cubanos en los "cambios" que puedan venir desde el propio gobierno.
 
  • Solo el 17,66% de los encuestados considera que el cambio constitucional va a mejorar su vida personal y colectiva. La cifra decrece aún más entre los menores de 30 años, con el 14,11%. El 47,13% no sabe si mejorará y el 35,22% no lo cree posible.

    
 
  • Prioridades del cambio constitucional: Se detectan, sobre todo, preocupaciones económicas y sociales, por encima de los derechos políticos y de la extensión de nuevos derechos como el matrimonio igualitario.
 
  • La mayor preocupación de los encuestados es el derecho a la salud y la educación, con el 77,62%.
  • El 77,41% prioriza los derechos a la vivienda, al agua potable y a la alimentación adecuada.
  • El derecho a un trabajo y pensión decentes (60,99%).
  • El derecho a la libertad de opinión, prensa y asociación (50,72%). Sube al 61,04% entre los menores de 30 años.
  • El derecho a la propiedad privada y a la participación en empresas y cooperativas al margen del estado (48,97%).
  • El matrimonio entre parejas del mismo sexo (22,07%). Sube al 33,13% entre los menores de 30 años.
  • El voto de los cubanos en el exterior apenas es considerado prioritario por el 21,15% de los encuestados.

 
  • Papel del Partido Comunista en la sociedad cubana: La mayoría está en desacuerdo con el monopolio forzado del Partido Comunista y apuesta por el multipartidismo.
 
  • Una gran mayoría —el 57,80%— de los encuestados respondió que debe eliminarse el papel rector del Partido Comunista de Cuba en la sociedad, frente al 14,07% que consideró que no.
  • El 62,32% considera que la nueva Constitución debería permitir la existencia de otros partidos políticos, frente al 11,19%, que opinó lo contrario.
  • El 42,61% cree que debe eliminarse de la Constitución "el carácter irrevocable del socialismo", frente al 23,41%, que considera que no.

 
  • Posible participación en el referéndum anunciado por el gobierno:En este punto también se manifiesta el miedo y la desconfianza de los cubanos ante un proceso de votación, que en Cuba siempre es coercitivo y carente de cualquier garantía.
 
  • Solo el 5,24% votaría para defender al gobierno.
  • El 25,67% afirma que iría a votar "para no buscarse problemas en el trabajo y no ser señalado".
  • El 24,13% votaría para "ejercer su derecho".
  • Los indecisos suman un 23,82%.

 
  • Nivel de conocimiento de la Constitución vigente y de los trámites para su reforma: Por una parte, se evidencia la necesidad de un cambio real, ante la grave situación económica, política y social del país y por otra, las consecuencias de un proceso llevado con total opacidad .
 
  • El 86,45% considera que "es buen momento" para proponer y hacer una nueva Constitución.
  • El 51,95% admite que solo conoce "algunas partes del texto constitucional" vigente, el 35,73% no lo conoce en absoluto y el 12,32% lo "conoce bien".
  • El 76,28% conoce que se tramita una reforma.
  • El 83,37% no sabría a quién enviar una propuesta de cambio constitucional, en caso de tenerla.
  • El 50,61% identifica a Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista, como responsable de la reforma constitucional en trámite.
Consulte Encuesta Completa
Ficha técnica:

Universo: Población residente en Cuba, mayor de 16 años de edad
Muestra: 974 casos
Método de muestreo: Aleatorio
Margen de error: +/- 3%
Nivel de confianza: 95% en el supuesto de p=q=50%
Estratificación muestral por conglomerados: Hábitat de residencia, sexo y edades
Afijación: Proporcional
Metodología: Encuesta personal
Fecha del trabajo de campo: Del 2 al 20 de julio de 2018
Organismo responsable de la investigación: Observatorio Cubano de Derechos Humanos

La encuesta se realizó a nivel nacional, en las regiones occidental, central y oriental. Como novedad se realizó íntegramente de manera digital, con todo lo que implica en cuanto a seguridad, eficiencia y rapidez, respecto de la encuestación en papel. Se usó una herramienta de código abierto que aúna y facilita todo el ciclo de encuestación (el diseño de formulario, la entrada y el posterior análisis de los datos), basada en la tecnología OpenDataKit (ODK) y otras, pensadas como estándar para la recolección de datos a través de dispositivos móviles o tabletas. Esta herramienta ha sido mejorada y optimizada fundamentalmente en el trabajo de campo de organizaciones humanitarias en situaciones de emergencia, y es producto del esfuerzo conjunto de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el Harvard Humanitarian Initiative (HHI) y el International Rescue Committee (IRC). En el caso de Cuba, con las precarias condiciones de conectividad, permite que las encuestas se hagan sin ningún tipo de conexión online, se almacenen en el dispositivo, y, cuando este se conecte a internet, los datos recopilados se envían automáticamente al servidor.
CONTACTO
comunicacion@observacuba.org

Copyright © 2018  All rights reserved.



Our mailing address is:
Observatorio Cubano de Derechos Humanos
Calle Eduardo Rojo 16
Calle Alberche 14
MadridMadrid  28007
Spain