DECLARACIÓN DEL ENCUENTRO NACIONAL CUBANO
SOBRE APROBACIÓN DE LA
CONSTITUCIÓN COMUNISTA EN REFERENDO
El Encuentro Nacional Cubano no reconoce por ilegítimo y tramposo los resultados del Referendo que realizó la dictadura totalitaria cubana el pasado 24 de febrero de 2019.
Desde principio a fin todo el procedimiento estuvo viciado de ilegitimidad. El Referendo fue controlado totalmente por el gobierno y el Partido Comunista, los únicos que pudieron hacer campaña en todos los medios de comunicación a favor del SI, y al final solo ellos contaron los votos y dieron los números que mejor les convenía a sus intereses, sin ninguna supervisión internacional. Los partidarios del NO y del abstencionismo fueron golpeados y encarcelados. Al siguiente día de la votación la dictadura aumentó por arte de magia el Padrón Electoral en 600,000 personas, de 8,600,000 que había anunciado todo el tiempo a 9,200,000.
Los que votaron por el NO superaron el miedo a ser descubiertos al votar por dicha alternativa. Incluso la gran mayoría de los que votaron por el SI lo hicieron por miedo a ser descubiertos y que ellos o sus familiares sufrieran las consecuencias de votar por el NO mediante la expulsión de sus trabajos, colegios o universidades, no dejarlos salir del país, o sufrir todo tipo de represión y escarnio. Y así y todo los comunistas reconocieron que 2,500,000 votaron votaron NO, se abstuvieron de votar, votaron en blanco, o dañaron las boletas en rechazo a la Constitución.
Se nos informó también de numerosas trampas en los colegios electorales para favorecer el SI, como por ejemplo boletas foliadas y el número del folio apuntado junto al nombre del votante en el listado de electores, votación con lápiz, personas votando por el SI en numerosas ocasiones, votación al descubierto, etc., todo ello con el propósito de coaccionar al ciudadano e inculcarle el miedo a ser descubierto si votaban por el NO, y para que votaran por el Sí. En otras palabras el voto no fue secreto, ni libre, ni cumplió con ninguno de los criterios internacionales para que una elección o votación sea legítima.
Por lo tanto siendo ilegítimo y fraudulento el procedimiento y la aprobación de la Constitución Comunista, la misma es ilegítima, como también es ilegítimo y fraudulento el gobierno que surja de dicha Constitución, y así lo considera el Encuentro Nacional Cubano, y así solicitamos que lo hagan los países democráticos en el mundo.
DADA en San Juan de Puerto Rico hoy 28 de febrero de 2019.
Encuentro Nacional Cubano
Guillermo Toledo
Coordinador del ENC para el Exilio
PMB 165, 100 Grand Paseos Blvd., Ste. 112
San Juan, PR 00926-5902
Tel. 787-366-3096
E-mail: encuentronacionalcubano@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario