domingo, 31 de marzo de 2019

FUNDACION DE CINE




COMUNICADO DE PRENSA
PARA DISTRIBUCION INMEDIATA
30 de marzo del 2019
Contactos: Luis J. Cruz – 787-930-42   Olga Cruz – 787-642-0120 
            A TODA MAQUINA LA EDICION 2019 DE CINEFIESTA
 El que fuera uno de los más importantes Festivales de Cortometrajes del Continente y que se viera afectado por los huracanes, la economía y la emigración, se encamina a re-editar el éxito alcanzado durante 15 años de fructífera labor.

De hecho -nos comenta el Director del evento, Luis J. Cruz, el interés por parte de los cineastas locales ha sido tan entusiasta que, atendiendo nuestros hábitos culturales relacionados con la puntualidad, estamos extendiendo el periodo de inscripción hasta el 31 de mayo de este año. Esto les dará tiempo a los que se encuentran procesando sus cortos, como a aquellos que quisieran incursionar, por primera vez, en el interesante mundo del cortometraje” -apuntó Cruz-
Cinefiesta ha añadido importantes categorías como la de “Cine Joven de Puerto Rico, específicamente diseñada para jóvenes aspirantes a cineastas entre las edades de 12 a 18 años, con un premio en metálico y trofeo
“Por otro lado -continúa Cruz- Cinefiesta le rinde homenaje a importantes Festivales Internacionales que han contribuido a la formación y crecimiento del nuestro. Cada sesión de Cinefiesta incluirá cortos ganadores en estos festivales, tales como Cork de Irlanda -el más veterano de los Festivales de Cortometrajes con 64 ediciones-, Clermont Ferrand, en Francia, que atrae más de 100,000 asistentes a su evento anual, Zinebí de Bilbao, GrandOff de Polonia, Toronto de Canadá, Venecia, Bruselas, Insularia  y otros.
Esto, añade  el Presidente, no solo convierte a Cinefiesta en un “Festival de Festivales”, sino que familiariza a los cineastas locales con eventos en los cuales puede participar para competir con sus productos fílmicos”
Como en años anteriores Cinefiesta anticipa sorpresas en las áreas de “actividades paralelas” y en los homenajes que, tradicionalmente, le han dado brillo al evento. Todo esto dentro del marco de la que ha sido su casa durante sus tres últimas ediciones: el Conservatorio de Música de Puerto Rico, comenzando el próximo 17 de julio y en el Museo de Arte de Ponce del 2 al 4 de agosto.
Para inscripciones e información los interesados deben acceder la página de la Fundación (www.fundacioncinepr.org) o llamar al teléfono 787-930-4293.

No hay comentarios:

Publicar un comentario