En la historia de Cuba, en un día como hoy…La Serie Mundial De 1955 Y El Fildeo Decisivo De Edmundo Amorós Que Se Vio Por TV En Cuba 1 De Octubre De 1955
El 1 de octubre de 1955, Cuba fue la pionera en trasmitir por televisión la Serie Mundial de Pelota en vivo desde un avión DC-3 de Cubana de Aviación, que servía de antena receptora, recibiendo la señal desde Cayo Hueso y retransmitiéndola a La Habana. Anticipándose por varios años a los satélites de televisión.
Fue un juego histórico entre los “Yanquis” de Nueva York y los “Dodgers” de Brooklyn, que había generado enorme entusiasmo en Cuba pues jugaba como “left filder” de los Dodgers, el matancero Edmundo “Sandy” Amorós, que salvó el juego con su espectacular cogida, pegada a la línea del “Left Field” del poderoso bateador y “catcher” de los Yanquis, Yogi Berra (con las bases llenas) convirtiéndolo en “double play”. Los Dodgers ganaron así su primera serie mundial y los cubanos pudieron ver los juegos en vivo y en directo incluyendo la legendaria jugada del gran pelotero que fue Edmundo Amorós.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario