domingo, 17 de noviembre de 2019

Notificación de Acción Represiva.




Eliosbel Quevedo Valladares, Coordinador Municipal del FANTU en Cumanayagua, provincia Cienfuegos, fue arrestado y amenazado en Santa Clara, el pasado 14 de noviembre del 2019, para que dejara de visitar la Sede Nacional del FANTU. 

Quevedo Valladares resultó detenido, a las 12:20 pm, por efectivos del MININT en la esquina de las calles Paseo de la Paz y Barcelona y fue trasladado hacia la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), localizada en el Kilómetro 1 y Medio de la Carretera a Planta Mecánica. Allí lo interrogaron 2 oficiales jóvenes, uno de ellos dijo nombrarse Vladimir, donde le informaron  que pronto habría una ofensiva contra los grupúsculos y sí no quería ir preso de nuevo, mejor que no volviera por la Sede Nacional. 

Después de 2 horas de debates, lo represores lo trasladaron en un auto patrullero de la PNR, hasta la intercepción de la Autopista Nacional con la Carretera de Manicaragua, donde lo esperaba un todoterreno de la Guardia Operativa de la PNR del municipio Manicaragua, donde lo dejaron abandonado en la presa Hanabanilla, pasadas las 5:00 pm, para que no pudiera alcanzar ningún medio de transporte y tuvo que dormir en casa de unos familiares. Llegó a su hogar al siguiente día.

Por: Ana Fernández Amores. 

Virginia, Santa Clara, 15 de noviembre del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Un saludo. 

Coco Fariñas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario