viernes, 29 de noviembre de 2019

Notificación de Acción Represiva.





Juan Carlos Ruiz Dreke, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado en la ciudad de Santa Clara, el pasado 27 de noviembre, por sospechas de pintar carteles antigubernamentales. 

En visita realizada por el propio Juan Carlos a la Sede Nacional del FANTU, éste explicó, que cerca de las 11:15 pm, salió de su domicilio en el barrio Nuevo Condado para pernoctar y cuidar la casa de un amigo que está en el extranjero, cuando resultó detenido en Carretera de Circunvalación y Toscano del barrio El Condado, por un oficial de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), que se desplazaba en una motocicleta eléctrica de color rojo.

El represor, al que Ruiz Dreke nunca había visto anteriormente, le quitó el carné de identidad y le indicó, que se sentara en una parada de ómnibus para consultar al Puesto de Mando y se alejó un poco, mientras, conversaba por teléfono. A los 20 minutos arribó un auto patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria, donde fue introducido y llevado hacia la 5ta Unidad de la PNR de Santa Clara, donde lo encerraron en una celda, sin darle explicaciones de ningún tipo.

Ya al siguiente día, se personó el mismo oficial de la Seguridad del Estado del día anterior acompañado por otro -ambos vestían con ropas civiles- y sometieron a un interrogatorio, sobre sí el activista del Foro Antitotalitario estaba involucrado en la aparición de constantes carteles antigubernamentales en varios repartos de La Ciudad  de Marta. Lo que el anticrastrista negó y especificó, que su trabajo era hacer trabajo de proselitista entre la ciudadanía. Lo amenazaron con ser golpeado.

Finalmente; Juan Carlos Ruiz Dreke fue puesto en libertad, a las 11:45 am.

Por: Mildrey Alpizar González. 

América Latina, Santa Clara, 29 de noviembre del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Un saludo. 

Coco Fariñas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario