martes, 31 de diciembre de 2019
¡Gracias por su apoyo en 2019!
| |||||||||||
|
Largas filas
Largas filas y productos limitados en La Habana a unas horas de la cena de Fin de Año
Residentes tratan de comprar al menos una caja de cerveza para las celebraciones
Por
Publicado el 31 diciembre, 2019
Con el objetivo de conseguir al menos una caja de cerveza o de puré de tomate para la cena de Fin de Año, cubanos realizan largas filas en centros comerciales de La Habana.
El Diario de Cuba reportó que desde ayer son visibles las colas en varios locales de Carlos III, donde se sacó a la venta la cerveza Cristal, aunque solo se permite una caja por persona.
Rolando Armenteros, dueño de un restaurante, comentó que no es fácil hallar dicha marca, la cual es la más barata en la Isla y por ello llegó desde temprano para ser uno de los primeros compradores.
“Solo te permiten llevarte una caja y alcancé gracias a que fui uno de los primeros en la cola. Tienes que estar a cuatro ojos, porque si no le venden las cervezas a cualquiera que le dé un dinero extra al tendero”, manifestó Armenteros.
En las filas también había gente con la esperanza de poder comprar vasos de cristal de fabricación industrial que durante mucho tiempo no se veían en las tiendas y ahora salieron a la venta.
El medio independiente también reportó que en el Mercado de Cuatro Caminos se ve un panorama desolador desde el domingo con la nula existencia de electrodomésticos y otros artículos.
Por el momento, en esta tienda hacen un descuento del 10 por ciento a los clientes que pagan con tarjeta magnética, lo cual no es muy común porque las terminales se rompen con frecuencia.
“Esto no está asociado a las fiestas de Fin de Año, sino que simplemente se implantó para estimular el uso de estas tarjetas en la población”, aclaró una empleada, quien agregó que a ella y sus compañeros no les conviene ese tipo de pago porque se quedan sin propina.
La concurrencia no fue notable en mercados de divisas como en La Puntilla, 5ta y 42, y 3ra y 70, situados en el municipio Playa.
La activista María López declaró a Radio Televisión Martí que en las tiendas hay escasez de productos demandados en estas fechas como manzanas, turrones y sidras, además de que se encontró con carne de cerdo podrida que era vendida en algunas carnicerías.
En Guantánamo, la Feria Agropecuaria permitió a los residentes tener acceso a dicho producto cárnico que llegó custodiado por policías y elementos de fuerzas especiales.
Nuevo Acción informa
La reconstrucción, por Esteban Fernández---------------------------Unidad de propósitos en la diversidad, por Aldo Rosado-Tuero----------------------In memoriam---------------------------Ramón Avellán, el verdugo del régimen de Daniel Ortega, acusado por el asesinato de 107 opositores---------------------------Zooriosidades: “Renacida de sus cenizas” una rara ave dada por extinguida. El rascón de Guam------------------------- En la columna de la derecha: TVMambisa- Los 3 Villalobos 43------------------------Preparando la despedida del año: Tancho y su tres cubano- “La Loma del Tamarindo”.
Guaidó emite alerta
Gobierno de Guaidó emite alerta internacional ante desaparición forzada del diputado Gilber Caro
El Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela emitió este martes una alerta internacional ante la desaparición forzada del diputado Gilber Caro por parte de funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro.
El diputado Caro, quien goza de inmunidad parlamentaria, según el artículo 200 de la Carta Magna venezolana, fue secuestrado el pasado 20 de enero por sujetos armados pertenecientes a la FAES, SEBIN y Guardia Nacional.
Con la desaparición forzada del Diputado Gilber Caro se violan todos los Tratados internacionales en materia de Derechos Humanos, con carácter supraconstitucional y se transgrede el marco jurídico venezolano a plenitud con la violación a su inmunidad parlamentaria.
El Gobierno legítimo desconoce el paradero, estado físico y mental del Diputado Caro y de su asistente, el periodista Víctor Ugas, quien también fue secuestrado por la dictadura.
La desaparición forzada del diputado Caro se debe a motivos políticos. Todo esto responde a las sistemáticas acciones de persecución, hostigamiento y amenaza a los parlamentarios de la Asamblea Nacional, para intentar impedir la elección de una nueva directiva de este cuerpo legislativo el próximo 5 de enero de 2020.
Por esta razón, el Gobierno legítimo de Venezuela exhorta a la comunidad internacional a manifestar su rechazo a estos hechos criminales y exigir fe de vida y libertad inmediata del diputado Gilber Caro y de su asistente Víctor Ugas.
Comunicado íntegro:
Desde el día 20 de diciembre de 2019, el Diputado GILBER CARO se encuentra DESAPARECIDO, luego de que una comisión conjunta de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana se apersonara a los alrededores de su casa en la Urbanización El Paraíso en Caracas y perpetrara un procedimiento ilegal y arbitrado, aislado de todo contexto normativo regido por el marco jurídico nacional e internacional en materia de Derechos Humanos.
Extraoficialmente se conoció que el domingo 22 de diciembre fueron presentados en el Palacio de Justicia el Diputado GILBER CARO y, su asistente, el periodista VICTOR UGAS, ante el Tribunal Segundo de Terrorismo a cargo de la Jueza HILDA ROSA VILLANUEVA PERALTA violándose su inmunidad parlamentaria contemplada en el artículo 200 de la Carta Magna venezolana, en flagrante transgresión a los preceptos constitucionales, así como a sus derechos fundamentales, quebrantándose el principio del debido proceso, al haberle impuesto defensores públicos, negándole su derecho a la defensa y a la asistencia jurídica, inviolables en todo estado y grado de la investigación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 49 de la Constitución nacional y con lo consagrado en los artículos 7 y 8 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (conocido como el Pacto de San José). Nunca se supo el estado en el que se encontraban al momento que fueron llevados al Tribunal, cuáles cargos se le imputaron, ni a qué lugar de reclusión fueron trasladados.
Es menester destacar que en fecha 15 de mayo de 2019, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó Medidas Cautelares No. 426-19 a favor del Diputado GILBER CARO, exigiendo al Estado Venezolano la protección y respeto a su vida e integridad personal, destacando el riesgo que implicaba el desconocimiento de su paradero o destino.
Con la DESAPARICIÓN FORZADA del Diputado GILBER CARO se violan todos los Tratados internacionales en materia de Derechos Humanos, con carácter supraconstitucional y se transgrede el marco jurídico venezolano a plenitud con la violación a su inmunidad parlamentaria.
Al momento de la emisión de la presente alerta, desconocemos el paradero, el estado físico y mental del Diputado CARO y de su asistente UGAS.
La DESAPARICIÓN FORZADA del Diputado GILBER CARO es por MOTIVOS POLÍTICOS ajenos a la legalidad y al legítimo sustento, todo esto responde a las sistemáticas acciones persecución, hostigamiento y amenaza a los diputados de la Asamblea Nacional, para con ello lesionar la mayoría que pueda elegir una nueva directiva de este cuerpo legislativo este venidero 5 de enero de 2020; es por ello que urgimos a la comunidad internacional a manifestar su rechazo a estos hechos criminales y exigir fe de vida y LIBERTAD INMEDIATA del Diputado GILBER CARO, autoridad legítimamente electa por los venezolanos, y de su asistente VICTOR UGAS.
En el Limbo
#EspecialLaPatilla: Venezuela cierra el 2019 en el limbo económico y con la mayor hiperinflación del mundo
Venezuela cierra el año en materia económica con el mayor índice de hiperinflación que se haya registrado en el mundo, en un limbo económico donde el dólar ganó terreno, mientras el Bolívar -como moneda- desapareció y los bonos del régimen de Nicolás Maduro hicieron de la vida de pensionados, jubilados y trabajadores públicos, un calvario.
Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com
Pero la baja producción de petróleo y sus derivados, el escaso mantenimiento al servicio eléctrico y la poca apertura para la inversión extranjera también estuvieron a la orden de los doce meses.
Uno de los mayores problemas que vivieron los venezolanos fue el pésimo “desempeño” de los servicios públicos: agua, gas, gasolina
¿La guinda del pastel? Esa fue el pasado 17 de noviembre cuando reapareció el periodista José Vicente Rangel en su programa entrevistando a Nicolás Maduro, quien destacó que en Venezuela ya existía la dolarización por causa del petrodólar. “Todas las economías, por el peso del dólar como factor hegemónico de moneda internacional, todas las economías del mundo están dolarizadas, ese es un debate que se está dando en Venezuela (…) Ahora ha aparecido un sector de la economía que hace sus intercambios y su funcionamiento con el dólar u otras divisas de monedas convertibles”, dijo.
Desde ese momento, la economía del país cambió completamente, pero “para mal” debido a que los sueldos están expresados en bolívares -como lo establece la Constitución Nacional- y un gran porcentaje de las personas de la Tercera Edad no se encuentran bancarizadas o no reciben remesas en dólares.
Pero el año no podía cerrar sin las tradicionales colas en los negocios: Nicolás decide hacer un “regalo” de medio petro a los pensionados, jubilados y trabajadores públicos para separarlos de sus familias, no explica cómo canjearlo y la gente sale a las calles para lograr comprar algo para la cena de fin de año.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)