jueves, 30 de enero de 2020

La vida bajo el comunismo vale 15 dólares

Con 15 dólares indemnizó el gobierno cubano a familias de las niñas fallecidas en un derrumbe

Vecinos donde ocurrió el colapso señalan que hubo negligencia por parte del gobierno



Vecinos de la zona y familiares señalan negligencia del gobierno cubano en el derrumbe(CUBADEBATE/AMÉRICA TEVÉ)
Por el fallecimiento de tres niñas cubanas en un derrumbe ocurrido en la Habana Vieja, las familias solo recibieron 350 pesos cubanos, unos 15 dólares, de indemnización de parte del gobierno de la Isla.
Univisión 23 reportó que este tipo de pagos es común en el territorio cubano, pero no es lo que esperan las familias agravadas por los colapsos de sus viviendas, una situación que cada vez es más común en la capital.
Lo que realmente desean es la demolición de los edificios y que las autoridades les garanticen un nuevo hogar donde vivir sin el temor a ser víctimas mortales de un derrumbe en cualquier momento.
En el caso mencionado, los familiares no solo están indignados por la cantidad de dinero, también por los datos falsos que se publicaron en el diario Granma con respecto al incidente.
La nota en el rotativo oficialista dice de la existencia de una cinta de advertencia, sin embargo los allegados a las víctimas niegan que hubiera estado puesta para delimitar el acceso al balcón colapsado.
“Dijeron que tenía 12 años y la niña tenía 11. Es una cartera de mentiras lo que pusieron en el periódico Granma, por favor, tuvieron que haber venido, haber indagado para después sacar la columna en el periódico, sino no hablen”, comentó una de las madres.
Univisión 23 también entrevistó a Leonardo Guevara, familiar de unas de las fallecidas, quien lamentó que el gobierno cubano haya continuado con su agenda política como si no hubiera pasado algo grave.
El hecho ocurrió el pasado lunes, alrededor de las 4:00 PM, cuando el balcón, situado en la intersección de Águila y Revillagigedo, se vino a bajo sobre las niñas que estaba yendo a sus casas tras salir de la primaria Quintín Banderas.
Una de las víctimas perdió la vida en el lugar y las otras dos fallecieron cuando eran atendidas en un hospital. Las niñas fueron identificadas con los nombres de Lisnavy Valdés, María Carla Fuentes y Rocío García.
“Sacamos primero a una que estaba vestida de uniforme. La madre se le echó a llorar encima, se la quitamos y la montamos en un carro, para el hospital. Cuando fui a cargar a la segunda se le cayó el cerebro para el piso, y también la montamos en un carro. A la tercera ya no pude aguantar más, porque empecé a sentirme mal y a vomitar”, explicó un hombre que ayudó en el rescate.
Tras el accidente, los vecinos señalan que éste ocurrió por la negligencia del gobierno de no acordonar el edificio para evitar que las personas pasen por debajo de él, además recordaron que este inmueble tiene más de un año que está en proceso de demolición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario