Tercer mes consecutivo: En diciembre 2019 China no importó petróleo de Venezuela
Las importaciones chinas de crudo desde Venezuela fueron nulas por tercer mes consecutivo, según datos de la Administración General de Aduanas de China divulgados el viernes.
Por DMB | lapatilla.com
La China National Petroleum Corp (CNPC), el principal cliente petrolero chino de Venezuela, ha declinado levantar cargas de petróleo de Pdvsa para evitar violar las sanciones secundarias de Estados Unidos. Las importaciones desde Venezuela cayeron a un mínimo en nueve años de 588,698 toneladas (143,8 kbpd en el mes septiembre.
Las importaciones anuales chinas de crudo de Venezuela cayeron en casi un tercio a 11,39 millones de toneladas (228,7 kbpd), mostraron los datos de aduanas. El nivel más bajo en 8 años.
China mantuvo algunas compras de petróleo iraní en 2019 a pesar de la presión del gobierno de EE. UU. para eliminar las exportaciones de petróleo de Teherán, y es probable que la mayor parte del petróleo vaya a las reservas del gobierno, según la investigación de Refinitiv de Reuters
Las llegadas de diciembre desde Irán llegaron a alrededor de 405,000 toneladas, (98 kbpd) versus 130 kbpd en noviembre, mientras que los volúmenes anuales totalizaron 14.77 millones de toneladas (297 kbpd), aproximadamente la mitad de las importaciones de 2018, mostraron los datos de aduanas.
Las importaciones de China desde los Estados Unidos, muy afectadas por la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China, se redujeron a la mitad en 2019 a 6,35 millones de toneladas, sin importaciones en diciembre.
Sin embargo, se espera que China aumente las compras de petróleo de EE. UU. en 2020 después de comprometerse a comprar al menos $ 52.4 mil millones de productos energéticos de EE. UU. En los próximos dos años como parte de un acuerdo de la Fase 1 para poner fin a una prolongada disputa comercial.
El gran ganador
Los envíos a China en 2019 de Arabia Saudita totalizaron un récord de 83.32 millones de toneladas, o 1,67 millones de barriles por día (bpd), según datos de la Administración General de Aduanas. Un 47% más que el año anterior. Los envíos de diciembre llegaron a 6,99 millones de toneladas (1.650 kbpd).
El gran impulso anual en los envíos sauditas siguió a una nueva estrategia de marketing de Aramco, que administraba al menos dos nuevos pactos de suministro con refinerías privadas en China que llegaron al mercado a fines de 2018. Anteriormente, Saudi Aramco solo había tratado con el estado de China. refinadores en contratos a largo plazo.
Rusia, el proveedor número 2 de China, envió un total de 77,64 millones de toneladas en 2019, alrededor de 1,55 millones de bpd, un 9% más que el año anterior, según los datos
En diciembre China importó de Rusia 1.740 kbpd, de Angola 1.120 kbpd, de Irak 1.110 y de Omán 980 kbpd
Popular En La Comunidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario