martes, 31 de marzo de 2020

Guaidó planteó un Consejo de Estado Paritario para conformar el Gobierno de Emergencia (Video)


9
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. REUTERS/Manaure Quintero

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo una entrevista con la periodista Mariana Reyes, para TVVenezuela, con la intención de plantear el establecimiento de un Consejo de Estado Paritario para conformar en Gobierno de Emergencia Nacional, la herramienta que considera necesaria para paliar una eventual crisis sanitaria tras la llegada del Covid-19.
lapatilla.com
Ante la urgencia provocada por el coronavirus, Guaidó está dispuesto a llegar a acuerdos concretos con todos los factores en beneficio de la salud de los venezolanos.
Sin embargo, dejó muy claro que se refiere a aquellos voceros que “no estén vinculados a la corrupción. Debemos permanecer con los que nos garanticen estabilidad y gobernabilidad, no un gobierno de dos días”.
Asimismo, reiteró que funcionarios del régimen chavista de Nicolás Maduro no tendrán entrada al Consejo de Estado Paritario debido a sus reiteradas violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela y a la amplia desconfianza que han logrado en organismos multilaterales que se abstendrían de otorgarle préstamos.
“Necesitamos inicialmente mil 200 millones de dólares para atender la pandemia y contener la emergencia humanitaria en el país”, calculó Guaidó, quien considera que “el Consejo de Estado debe hacer las veces de un Gobierno de Emergencia Nacional para sobrellevar la transición”.
El presidente encargado @JGuaido conversa sobre la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional y la implementación del Plan José María Vargas con medidas urgentes para atender la emergencia del , en con @MarianitaReyes por
39 personas están hablando de esto
Presidente (E) @jguaido: “El Consejo de Estado debe hacer las veces de un Gobierno de Emergecia Nacional para sobrellevar la transición (...) Necesitamos inicialmente $1.200 millones para atender la pandemia y contener la emergencia humanitaria en el país”.
44 personas están hablando de esto
Pdte. (E) @JGuaido: “El Consejo de Estado Paritario debe estar conformado con los sectores que no estén vinculados a la corrupción. Debemos permanecer con los que nos garanticen estabilidad y gobernabilidad, no un gobierno de dos días”.
81 personas están hablando de esto
Pdte. (E) @JGuaido: “Este momento para nosotros es fundamental estabilizar al país y va a requerir de organismos de seguridad, sin embargo los nuestros actúan como delincuentes.

No porque otros organismos no actúen, no dejan de ser cómplices de una dictadura”.
150 personas están hablando de esto
El Presidente encargado @JGuaido indicó que en los próximos días se ejecutará la estrategia que ha sido la construcción de capacidades durante años, en con @marianitareyes por
70 personas están hablando de esto
@jguaido, presidente (E) del país, expresó que son “muchas las posibilidades” para que organismos internacionales administren el dinero de la ayuda humanitaria para Venezuela. “Las posibilidades del país de cara a una transición son infinitas”, dijo. por
38 personas están hablando de esto
Popular En La Comunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario