miércoles, 30 de septiembre de 2020

La tramposa somalí congresista

De: José Luis Viton joluvi@gmail.com <joluviton@gmail.com>
Date: mar., 29 sept. 2020 a las 10:52





La "importó" Obama con otros miles de somalíes con mucha hambre, parásitos y cochambre, y ahora.  además de antiamericana, crea mecanismos de fraude electoral.

"EEUU: se revela esquema ilegal de recolección de votos vinculados a Ilhan Omar

La investigación detalla cómo un supuesto recolector de votos, llamado Liban Mohamed, muestra decenas de boletas por correo a cambio de efectivo que sirvieron como amaño electoral en Minneapolis

Por Emmanuel Rondón El Sep 28, 2020

Ilhan Omar es un personaje polémico dentro de la política americana, ha sido mencionada en diversas ocasiones por Trump y representa a los movimientos progresistas en Estados Unidos. La acusación contra ella por sus nexos con un supuesto esquema de fraude electoral llega en un contexto delicado por los pronósticos de fraude debido al uso de masivo de los votos por correo. (Flickr)


La noticia de la relación de Ilhan Omar con un supuesto esquema ilegal de recolección de votos está circulando por diversos medios alternativos estadounidenses. Fue el Proyecto Veritas el que abrió la caja de Pandora exponiendo un «esquema de recolección de votos» intercambiando efectivo por boletas por correo. Los principales objetivos para recolectar boletas y votos ausentes eran personas mayores y migrantes, relata la investigación.

James O’Keefe es la cara visible del Proyecto Veritas, su informe ha tenido una gran repercusión en EE. UU., pues reveló cómo se llevó a cabo un fraude electoral en Minneapolis, una ciudad de Minnesota, un Estado importante para las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Todo comenzó con un vídeo del «recolector de votos» Liban Mohamed, quien lo subió a su perfil de Snapchat mostrando como había obtenido decenas de boletas por correo o votos ausentes.


Según la investigación, Mohamed señaló que estaba «recolectando las boletas para ayudar a su hermano a ganar las elecciones especiales del 11 de agosto en la ciudad para un puesto vacante del concejo municipal del Distrito 6», estos comicios se realizaron el mismo día que se llevaron a cabo las primarias para el escaño del Congreso MN-05 de Ilhan Omar. El distrito 6, por cierto, es considerado el corazón de la comunidad somalí de la ciudad de Minneapolis y la base política de Omar.

El fiscal del condado de Hennepin, Jeff Wojciechowski, le dijo a un periodista del Proyecto Veritas que la recolección de boletas descrita era «Ilegal, y estaremos investigando». Veritas señala a Ilhan Omar, primera mujer musulmana miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, de haber sacado réditos de esta práctica ilícita. 


En el vídeo Mohamed comenta: «Los números no mienten. Puedes ver que mi auto está lleno. Todos estos son votos ausentes». Liban, además de mostrar las boletas por correo que poseía, remarca que los votos eran para su hermano Jamal Osman, miembro del Consejo Municipal de Minneapolis: «¿No puedes ver? Mira todos estos, mi auto está lleno. Tenemos 300 (boletas) solo para Jamal Osman».

La investigación de Veritas descubrió tres ubicaciones dentro del Distrito 6 que diversos medios calificaron como un «triángulo de recolección de votos», donde «los activistas de Omar realizan su operación ilegal de recolección de votos». Estos lugares serían: los apartamentos Riverside Plaza, la comunidad de personas mayores en Horn Towers y la oficina de Elecciones y Servicios al Votante de Minneapolis en 980 E. Hennepin Ave., que funciona como «un lugar de entrega de votaciones y boletas».

Ilhan Omar es un personaje polémico dentro de la política americana, ha sido mencionada en diversas ocasiones por Trump y representa a los movimientos progresistas en Estados Unidos.

En el informe presentado por Veritas, Omar es denunciada en cámara por dos personas, incluido Omar Jamal, un líder comunitario de Minneapolis y presidente el Grupo de Vigilancia Somalí de la ciudad. Jamal indica que Mohamed es «una de las muchas personas de Omar». Además, espetó una denuncia grave: «Es un secreto a voces. Ella hará todo lo que pueda para ser elegida y tiene cientos de personas en las calles haciendo eso (la recolección de votos)».

Más allá de las denuncias contra Omar, lo más importante a señalar es la vulnerabilidad del proceso electoral con las boletas por correo.

«El dinero lo es todo»
Mohamed le dedicó parte de su vídeo a hablar de la importancia del dinero en la política. En él dijo: «El dinero lo es todo. El dinero es el rey en este mundo. Si no tienes dinero, no deberías estar aquí, punto. ¿Usted sabe lo que estoy diciendo? El dinero lo es todo y una campaña se gestiona con dinero». Dando a entender cuál es el cambio que se efectúa para generar el fraude con los votos ausentes: efectivo por boletas.

Según la ley de Minnesota, ninguna persona puede ser el «agente designado» de más de tres votantes ausentes. Mohamed, claramente, tenía mucho más de tres votos ausentes en su auto.

Por su parte, James O’Keefe, fundador y director ejecutivo de Project Veritas, mencionó como conclusión en el informe que la «investigación sobre este anillo de recolección de votos demuestra claramente cómo estos operadores sin escrúpulos explotan a las comunidades de ancianos e inmigrantes».

Hay que recordar el contexto, pues las acusaciones se están produciendo cinco semanas antes de la elección presidencial que está en el ojo del huracán por «predicciones de fraude electoral». Una de los peligros más señalados es, justamente, la preocupación que representa hacer un ensayo masivo de votos por correo. Una práctica que, en efecto, muchos estados en EE. UU. realizan hace mucho, pero que es una completa novedad en otros. Por lo que una votación masiva, bajo la excusa de no propagar el coronavirus, puede generar problema para el conteo efectivo de las papeletas.

Además, diversas investigaciones y exclusivas —como una del The New York Post— han concluido que el sistema de votos por correo es susceptible a manipulaciones. De hecho, tanto Trump como el fiscal general Bill Barr han advertido que un uso masivo o mayor de boletas por correo puede ser vulnerable a un fraude, lo que les ha valido muchas críticas en los grandes medios, que califican al proceso como seguro y a las denuncias de los republicanos como «infundadas y sin fundamentos».

El próximo martes 29 de septiembre se realizará el primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, y sin dudas la seguridad electoral estará entre los principales temas a tratar." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario