domingo, 30 de mayo de 2021

Notificación

De: guillefari62@gmail.com
Fecha: 30 de mayo de 2021, 4:56:09 p. m. GMT-4

Notificación de Acción Represiva.

30/Mayo/2021: Rolando Mesa Benítez, opositor anticastrista y Colaborador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado y amenazado regresarlo a prisión, por haber colocado un cartel en el frente de su vivienda en la ciudad de Guantánamo de la provincia homóloga.

Relata Miguel Ángel López Herrera, Coordinador Municipal del FANTU en Guantánamo, que siendo las 9:00 am, 2 oficiales de la Seguridad del Estado se presentaron vestidos en ropas civiles en la casa del ex-prisionero político Mesa Benítez, sita en la calle Carlos Manuel e/calles Narciso López y Paseo. 

Los represores le destrozaron un cartel que éste habia puesto en la puerta de su casa, donde se podía leer: “En Cuba hay desamparados, tengo derecho a la jubilación”. Los agentes de la Policía Política amenazaron a Rolando de llevarlo a la cárcel, sí ponía nuevamente carteles.

Frente a las amenazas de los represivos, el opositor le respondió, que no les tenía miedo. Por eso, los agentes mandaron a llamar al auto patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) con el número 606. 

Lo llevaron detenido a la estación central de la PNR, llamada popularmente La del Parque 24, ubicada en la calle Calixto García esquina a calle Pinto. Lo metieron en una oficina para interrogatorios y le aplicaron una multa de 2000 pesos cubanos, supuestamente por no llevar nasobuco. 

El ex preso político protestó ante la arbitrariedad y la mentira y argumentó, que él sí tenía puesto el nasobuco exigido por la actual pandemia, pero los oficiales de la Seguridad del Estado le dijeron en tono de burla: “...nosotros hacemos las leyes a nuestra manera...”. Finalmente; Rolando Mesa Benítez resultó liberado a las 11:30 am.

Consejo Nacional del FANTU

No hay comentarios:

Publicar un comentario