miércoles, 16 de junio de 2021

Notificación

De: guillefari62@gmail.com
Fecha: 16 de junio de 2021, 1:02:19 a. m. GMT-4


Notificación de Acción Represiva.

13/Junio/2021: Midaisy Marrero Cruz, opositora independiente, realizó una protesta cívica frente a la farmacia del municipio Aguada de Pasajeros, provincia Cienfuegos, debido a la total carencia de medicamentos para sus hijos menores de edad.

En comunicación vía telefónica con la Sede Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), la anticastrista Marrero Cruz explicó, que pasadas las 8:30 am de ese domingo, se plantó con un cartel en la calle de la  farmacia localizada en la calle José Martí # 114 e/calles Camilo Cienfuegos y Cisneros, donde se podía leer: “Medicinas para los niños No + mentiras”.

Según contó Midaisy, ella primero entró a la farmacia y le preguntó a las dependientes de la misma con las recetas emitidas por un medico, que si poseían algún tipo de antialérgico y fármacos para combatir la Escabiosis (Sarna) que habían adquirido ella y sus niños. La farmacéutica le respondió, que no tenían nada de aquello que necesitaba.

Después, la opositora independiente salió al medio de la vía pública y desplegó el referido cartel y comenzó a gritar consignas contra la mala gestión gubernamental, ante el asombro y el apoyo silencioso de los transeúntes y vecinos. Entre las consignas que vociferó estuvieron: “Abajo Díaz-Canel”, “Patria y Vida”, “Nos están matando de hambre”, “Nos estamos muriendo por falta de medicamentos” y “Pierdan el miedo, porque si no, nos van a matar”, entre muchas otras por unos 45 minutos.

A los 45 minutos arribaron al lugar de la protesta, 5 efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), integrados en 3 hombres y 2 mujeres, una de las féminas uniformadas intentó ejercer la violencia contra la anticomunista, pero los otros 4 gendarmes no se lo permitieron. Incluso; uno de los policías masculinos le expresó a Marrero Gil: “Está bien, yo voy a dejar que te desahogues, pero necesito que nos acompañes hasta la Unidad Policial”. Varios de los espectadores allí reunidos gritaron solidariamente, que no la fueran golpear.

Así Midaisy Marrero custodiada por el quinteto de policías, resultó conducida caminando hasta la Unidad Municipal de la PNR, que distaba del sitio de la protesta cívica menos de 150 metros. Ya en ese recinto del Ministerio del Interior (MININT) la arrestada fue sentada sola en una oficina y ninguno de los policías quiso interactuar con ella, pues esperaron a que vinieran a hacerlo los oficiales de la Seguridad del Estado, que reprimen en esa localidad cienfueguera.

Pasadas las 9:30 am, se personó en la Unidad Policial Vladimir Castillo Cecilia, quien aunque iba vestido en ropas civiles posee el grado militar de Teniente Coronel y es el Jefe de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del MININT, que es responsable de ese territorio. El oficial represivo comenzó a amenazar e intimidad a la opositora independiente con llevarla a prisión por lo que había realizado, y por eso, sus 3 hijos podían quedarse sin su progenitora durante un largo periodo de tiempo.

Tanto la contestataria Midaisy Marrero Gil y sus 3 hijos, resultaron ingresados por ser sospechosos de estar infestados con el virus COVID 19 el pasado mes, y por ello, todos fueron ingresados primeramente en La Hotelera del MICONS y tras 5 días de espera por los resultados del PCR, que llegaron positivos para ella y sus hijos, entonces, los ingresaron en Centro Especializado Ambulatorio o CEA Cienfuegos, ambos de la capital provincial. Allí las condiciones higiénicas eran pésimas y todos los miembros de la familia contrajeron Escabiosis (Sarna) y ahora no existen medicamentos para su cura.

El oficial Castillo Cecilia ordenó a los instructores penales presentes en la Unidad Policial, levantarle una Acta de Advertencia y cuando le preguntó a Midaisy, ¿a qué te comprometes? la aludida le respondió: “yo no me comprometo a nada, porque cuando mis hijos tengan necesidades de alimentos o medicamentos, yo volveré a protestar, como lo hice hoy”. También le splicaron una multa por 30 peso y finalmente; a las 12:00 m, la pusieron en libertad y pudo regresar a su hogar.


Consejo Nacional del FANTU

No hay comentarios:

Publicar un comentario