martes, 8 de junio de 2021

Notificación

De: guillefari62@gmail.com
Fecha: 8 de junio de 2021, 12:46:00 a. m. GMT-4Notificación de Acción Represiva.


7/Junio/2021: Arturo Sábado Martínez, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) y uno de los directivos del Frente Juvenil del FANTU, resultó arrestado en una Unidad Policial de la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, por hacer críticas anti gubernamentales en las colas de alimentos y otros productos básicos.

En conversación vía telefónica con la Sede Nacional del FANTU, la señora Yanara Marcelo Rivero, esposa y madre del hijo de ambos, comunicó, que Sábado Martínez se había personado ante una Citación Oficial hecha por el Jefe de Sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el anterior día 6 de mayo. Y aunque el Jefe del Sector Policial nunca se presentó de todas el anticastrista citado, fue introducido en una celda.

Ya en horas de la tarde; cuando la cónyuge de Arturo no lo vio regresar a su hogar, ella acudió a la 3ra Unidad de la PNR de Santa Clara y los oficiales de carpeta le confirmaron, que él si se encontraba arrestado ahí hasta el día Juicio Oral y que era posible, que lo condenaran por Peligrosidad Social Pre Delictiva, que para hacerlo, no se necesita haber cometido ningún delito.

También se pudo conocer, que los oficiales de carpeta de la 3ra Unidad de la PNR le plantearon a la esposa de Sábado Martínez, que viniera al siguiente día, para ver si la autorizaban que lo viera y lo lograba convencer para que el detenido comenzara a comer, pues se había negado a ingerir cualquier tipo de alimentos, debido a que consideraba su arresto y posible encarcelamiento.

Finalmente; la señora Marcelo Rivero se retiró cerca de las 5:30 pm, pues tenía que confeccionarle los alimentos a su hijo pequeño, pero aseguró, que regresaría al siguiente día a conocer la situación de su esposo.

Consejo Nacional del FANTU

No hay comentarios:

Publicar un comentario