El día 18 de abril, en la sede de la Organización de los Estados Americanos en Washington, el presidente de Prisoners Defenders, Javier Larrondo, presentó un resumen de la situación de los derechos humanos en Cuba.
Con más de 1.066 prisioneros políticos y 11.000 condenados por peligrosidad social pre-delictiva, el pueblo de Cuba atraviesa una de las peores crisis de derechos humanos en la isla, que en la actualidad afecta a decenas de miles de familias que ni siquiera se consideran disidentes u opositoras.
El relato detallado de las violaciones de derechos humanos que tuvieron lugar en los procesos penales, las torturas que han sufrido presos y familiares y el análisis de la regresión represiva del régimen a manos de Raúl Castro y Miguel Díaz Canel no dejó indiferentes a las miles de personas que escucharon las atrocidades que el régimen de Cuba está acometiendo contra su pueblo.
En apenas 15 minutos se expuso con todo detalle la realidad represiva que vive el pueblo de Cuba en la actualidad. Le invitamos a leer el informe completo, transcrito en 5 idiomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario