Un día como hoy, diciembre 22, en nuestra lucha contra la tiranía castrista.
Dedicado a aquellos que dicen que en Cuba no se combatió el comunismo.
Comparta estas efemérides. Gracias.
PROHIBIDO OLVIDAR.
1959
Se funda en La Habana el Movimiento Demócrata Cristiano como fuerza política pública, bajo la presidencia del Dr. José Ignacio Rasco.
*****
Los exmiembros de la fuerzas armadas de Cuba anteriores al régimen castrista, Félix Cepero García y José Garracedo Ulacia son fusilados en Santa Clara, Las Villas.
1960
La guerrilla que comanda el Capitán Edel Montiel tiene un encuentro con la milicia castrista en El Escambray causándole una baja.
*****
23 organizaciones del clandestinaje se reúnen en La Habana y firman un documento creando la Unidad Revolucionaria. El documento es sacado del país por Rafael Díaz-Hanscom tres días mas tarde.
1961
Ramón Ortiz Fleitas y Melquiades Sanz Rumbaut son fusilados en el Condado, Las Villas.
*****
La guerrilla comandada por Manuel López López (Manolito el loco), asaltó el tren #2 que hacía el viaje de Chambas a Caibarién.
*****
Los guerrilleros Carlos Aguila Romero y Evelio Basuldo Vivanco son fusilados en Arroyo Blanco, Yateras, provincia de Oriente.
*****
Edmundo Carranza es fusilado en Remedios, Las Villas.
*****
Gregorio Marín Santiago es fusilado en Santa Clara, Las Villas.
*****
El alzado Serafín Otero Martínez es fusilado en la finca Cuatro Vientos del Escambray.
*****
En Trinidad, Las Villas son fusilados los guerrilleros Guillermo Socarrás, Manuel Torres Hurtado, Alejandro Turino García y Félix del Valle Valle.
*****
1962
La guerrilla comandada por José “Cheíto” León se enfrenta en la finca El Barral cerca de Trinidad a tropas del régimen causándole una baja.
1965
Félix Armenteros es fusilado en Pinar del Rio.
1966
El opositor Juan Aloy Rivero desaparece en el Estrecho de la Florida tratando de huir de Cuba.
1967
En Ciego de Avila fusilan a Alfredo Valdés López.
1969
Ruano Sánchez es fusilado en Santa Clara, LV.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
mayo 22, 2014
El Paredón Por Byron Miguel
El régimen castrista ha hecho de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña una joya arquitectónica para exhibir a los turistas extranjeros, se celebran congresos, hay un museo, se ofrece un espectáculo nocturno con antorchas para efectuar el tradicional cañonazo de las nueve de la noche y es la sede de la Feria del Libro. Ha habido una pretendida restauración y se la presenta como la mayor fortaleza que construyó España en América.
La edificación comenzó a construirse inmediatamente después de terminada la ocupación de la Habana por los ingleses con el objetivo de tener una defensa adecuada para evitar otro desastre, pero nunca llegó a estar involucrada en ningún conflicto bélico.
En realidad el verdadero valor histórico de la fortaleza es haber sido durante diferentes etapas de nuestra historia una prisión donde se han encarcelado y se han fusilado a presos políticos, tanto en la época colonial como en la republicana, pero sobre todo en la década de los sesenta; eso es lo que le da verdadera notoriedad y algún día habrá de hacerse una verdadera restauración: con las galeras atiborradas de literas; la capilla con los recuerdos de los fusilados, y conservar ¿por qué no? el despacho del aventurero argentino con su firma en las condenas de muerte. Pero lo más importante de todo sería situar y reconstruir el «palo».
Un poste de poco más de un metro y medio de altura y unos 10 centímetros de diámetro pintado de negro, señalaba el lugar donde situaban a los condenados a muerte momentos antes de su fusilamiento; servía además para amarrar a la víctima. A pesar de su simplicidad era muy impresionante cuando uno lo miraba, porque parecía tener vida. El «palo» constituía el siniestro emblema de la dictadura y la opresión.
Estaba situado junto a la pared interna del foso que rodeaba a la fortaleza propiamente dicha, a pocos metros del puente que llegaba a la puerta de entrada.
Hoy el centro de entretenimiento que se ofrece a los turistas y a los escolares cubanos raya en la obscenidad es como si se hubiese construido en Treblinka, en Auschwitz o en algún otro de los campos de concentración nazis, un parque de diversiones para esconder su triste y tenebroso pasado.
Llegará el día en que se haga verdadera historia y se levante en el lugar un gran monumento que recuerde a los héroes que fueron víctimas del castro-comunismo
Attachments cannot be downloaded.
No hay comentarios:
Publicar un comentario