CÓMO CONVERTIR EL PAN EN PIEDRA
Por Héctor Carbonell Arenas
Zaily Pérez Hernández, directora comercial de la Empresa Cubana de Molinería, declaró recientemente que restricciones financieras y logísticas han retrasado el arribo al país del trigo para la producción de harina que garantiza la elaboración del pan y algunos consumos sociales. Esto, en lenguaje cubano, quiere decir, que debido a que no han pagado a tiempo y a la improvisación en la planificación económica el pueblo se quedara sin pan y algunas cosas más. Según ellos, por un período corto, pero ya sabemos que sus promesas para el futuro en él se quedan.
Según Emeterio Gonzalez Lorenzo, presidente del Grupo Empresarial de la Industria Alimentanria, de los cinco molinos que procesan el trigo en el país, solo está funcionando el de Cienfuegos. El consumo nacional, hasta ahora, ha sido de por lo menos,20,000 toneladas de harina mensuales en la elaboración del pan y solo se contará con 2500 toneladas. Volviendo al lenguaje cubano, habrá pan para las altas esferas de la mafia gobernante y quizás para algunos hoteles de lujo. El pueblo unirá el pan a la carne de res, saben que existen aunque nunca los vean.
Entre las soluciones mágicas que propone Emeterio está la de añadir extensores en la fabricación del pan, entre ellos la sémola de trigo que tiene la facultad de convertir el pan en piedra. Por supuesto, la mejor seria la suspensión del bloqueo de los Estados Unidos, donde compran la mayoría de la comida que importan, cuando tienen dinero. Nunca podrán corregir sus errores mientras no reconozcan su culpa.
El pueblo tendrá que comenzar a rezar el padre nuestro con más fervor si quiere volver a disfrutar del pan cubano. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario