lunes, 11 de noviembre de 2024

MILEI JUNTO AL PUEBLO CUBANO Y CONTRA LA TIRANÍA CASTROCOMUNISTA DE CUBA

MILEI JUNTO AL PUEBLO CUBANO Y CONTRA LA TIRANÍA CASTROCOMUNISTA DE CUBA
POR OSCAR ELIAS BISCET
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Presidente del Proyecto Emilia
Medalla Presidencial de la Libertad

 

El presidente Milei cumple su palabra contra el socialismo y el castro-comunismo. Él es uno de los grandes estadistas de este siglo XXI y algo poco común en asociación a su humanismo, lleva hábilmente la política de estado con la predica del amor al prójimo, que hace una realidad cercana a un mundo de paz.
En dos instituciones internacionales principales, el Foro de Davos (Foro Económico Mundial) y en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Milei ha definido la defensa de los seres humanos y se ha opuesto a sociedades opresoras y colectivistas de sus propios pueblos: el socialismo comunismo.
El presidente de Argentina Javier Milei es un académico economista e intelectual y unido a su partido La Libertad Avanza, tienen entre sus objetivos principales la batalla cultural contra el colectivismo socialista comunista. Su consigna, pilar fundamental de esa batalla, es la promoción y defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad.
Con respecto a su país Argentina y el socialismo y el sistema socialista en general nos afirma con sapiencia:
“La decadencia de Argentina empieza con esto de abrazar las ideas socialistas, es decir la verdadera enfermedad de argentina se llama socialismo” y “más que del alma, es de la mente”, aseguró Milei. También, asegura que “Nunca deberíamos haber dejado de lado la cuestión de la difusión ética y moral. Es decir, los valores del socialismo son la envidia, el odio, el resentimiento, el trato desigual frente a la ley, el robo y el asesinato. Nada que salga de esos valores morales puede conducir a nada bueno. Por eso [el socialismo] fracasa en todo el mundo”. 
En las Naciones Unidas (ONU) en su primera presentación como Jefe de Estado, en el 79º Período de Sesiones de la Asamblea General (24/09/2024), expuso que este organismo “han permitido el ingreso, al Consejo de Derechos Humanos, a dictaduras sangrientas como la de Cuba y Venezuela, sin el más mínimo reproche”.
En otras ocasiones el presidente argentino se ha solidarizado con el pueblo cubano y asegurado que “Cuba es una cárcel y un infierno por la decisión de los comunistas” y no solo la isla cubana es una cárcel, sino que “los Castro son unos asesinos”. Existen muchos testimonios fidedignos que atestiguan el uso del terror de Estado contra el pueblo cubano y uno de los documentos que registra todos estos crímenes lesa humanidad, es el Libro Negro del Comunismo: Crímenes, Terror y Represión.
En aquel acto de la ONU el presidente Milei hizo una revelación histórica, de inmenso valor heroico y humanitario, pidió su seguimiento en la batalla cultural y pro libertad y expresó: “A partir de este día, sepan que, la República Argentina, va a abandonar la posición de neutralidad histórica que nos caracterizó y va a estar a la vanguardia de la lucha en defensa de la libertad”.
El presidente argentino Milei, para ser consecuente y fiel a su ideario de la batalla cultura contra el colectivismo, expulsó de su gabinete de Gobierno a su canciller, por no cumplir con esas razones políticas humanitarias en la ONU durante la votación de la Resolución sobre el embargo de EEUU sobre el régimen de Cuba y puso su voto a favor de la dictadura castrista, durante la sesión del miércoles 30/10/2024.
Muchos medios de prensa y sitios webs hablaron de la situación en Argentina y un titular muy común fue: “Javier Milei echó a Diana Mondino del Gobierno por votar a favor de Cuba en una Asamblea de la ONU”. 
La Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que señala que Argentina "se opone categóricamente a la dictadura cubana y se mantendrá firme en la promoción de una política exterior que condene a todos los regímenes que perpetúan la violación de los derechos humanos y las libertades individuales".
Argentina "defenderá los mencionados principios en todos los foros internacionales en los que participa y el Poder Ejecutivo iniciará una auditoría del personal de carrera de la Cancillería, con el objetivo de identificar impulsores de agendas enemigas de la libertad".
El presidente argentino Milei dijo: “Voy a despedir a todos los que participaron en esa decisión; son traidores a la patria. La política exterior la define el presidente, no puedes votar lo que te parezca”, quien calificó la postura de Argentina en la Asamblea General como un “error imperdonable”. También aseguró que “quienes desean tomar decisiones para el país deberían ganar las elecciones”.
El presidente Milei reprodujo muchos xuiteres a través de la red de Internet X, donde indicaba el despedido de su canciller y una de esas publicaciones fue de una diputada que expresó: "Orgullosa de un gobierno que no banca (apoya) ni es cómplice de dictadores. Viva #CubaLibre".
Aquella opinión de la diputada es una realidad concreta, pues Cuba es una dictadura totalitaria comunista; o sea, el socialismo real que los pueblos europeos orientales y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) vivieron durante mucho tiempo hasta la caída del Muro de Berlín (1989) y la desintegración de la Unión Soviética en 1991.
El socialismo real de los pueblos europeos y soviéticos sigue siendo una vivencia para los cubanos, donde existe un sistema soviético estalinista, impuesto y dirigido por el Partido Comunista de Cuba (PCC) que usurpó la soberanía del pueblo cubano y lo mantiene subyugado en esa nueva esclavitud.
La hipocresía, la arrogancia y la manipulación de la población cubana se observa frecuentemente en los medios estatales de información, controlados todos por el PCC y una vocera de la tiranía castro-comunista para justificar la gran crisis económica, alimentaria, de salud y energética, que llevó a un apagón eléctrico nunca visto en la historia nacional, que estuvo apagado casi todo el país, se justifican con el embargo, que ellos llaman bloqueo, y dijo sin tapujo, a modo de ejemplo, que el bloqueo es como que te roban la cartera con el dinero y luego sin recursos ese ladrón te lleva a una tienda a comprar.
En verdad, la situación dramática y trágica del país es por la mala administración del régimen comunista y su sistema estructural fracasado no solo en Cuba, sino dondequiera que se aplicó el socialismo. El régimen gobernante del país es quien roba la bolsa y también la vida, estableciendo sueldos miserables a todos sus empleados, mientras pagan en pesos cubanos y venden en dólares en sus tiendas estatales.
Más poderoso que un Plan Marshall fue el dinero dado por los soviéticos, los venezolanos chavistas y países de occidentales y sus bancos a la tiranía cubana y lo gastó en guerras imperialistas o subversiones ideológicas y políticas para imponer gobiernos afines, en especial, en la región latinoamericana y caribeña.
Estas historias recientes de socialismo real y sus crímenes de lesa humanidad y genocidios están descritos en el Libro Negro del Comunismo y bastaría para que todas las naciones democráticas y libres del mundo, impusieran un verdadero bloqueo a la tiranía de Castro Díaz-Canel y con el apoyo solidario al pueblo cubano pueda alcanzar sus derechos humanos básicos y libertades fundamentales en una Cuba libre.
El presidente Milei explicó que “tenemos derechos inalienables otorgados por el Creador, entre los que se encuentran el derecho a la vida, la libertad y la propiedad”. Gracias, presidente de Argentina Javier Milei, esta actitud de su gobierno hace avanzar la libertad y sobre todo para Cuba.
El Dr. Oscar Elias Biscet es un líder de derechos humanos, ex preso de conciencia durante 12 años y ganador de la Medalla Presidencial de la Libertad. Vive en  La Habana, Cuba, y puede ser contactado a través de su teléfono 011-537-699-1774. y de su sitio web: www.OscarBiscet.com.
La Nueva Nación es una publicación independiente cuyas metas son la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa. Visítenos en: http://www.lanuevanacion.com

Favor de incluirme en su lista de distribución de LA NUEVA NACION: alfredocepero@bellsouth.net.
Si usted desea ser borrado de esta lista de distribución, favor de enviarnos un correo electrónico a: lanuevanacion@bellsouth.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario