Un día como hoy, diciembre 23, en nuestra lucha contra la tiranía castrista.
Dedicado a aquellos que dicen que en Cuba no se combatió el comunismo.
Comparta estas efemérides. Gracias.
PROHIBIDO OLVIDAR.
1959
El Consejo de ministros aprueba la Ley 664 que faculta a Raúl Castro, como ministro de las Fuerzas Armadas a designar a los miembros de los Tribunales Revolucionarios, dicta la prohibición de presentar pruebas en los recursos de apelación de causas y que la confiscación de bienes de los procesados se podría aplicar en su ausencia y sin escuchar a los acusados estén en el país o en el extranjero.
1960
Miembros del MRR paralizan con varios quintales de grampas (alcayatas) el tráfico en Las Villas en la Carretera Central entre Santa Clara y Sancti Spíritus, en la carretera de Placetas a Fomento y en la de Zulueta a Caibarién, varios fueron detenidos en Falcón y Zulueta y condenados posteriormente.
*****
El Arzobispo de Santiago de Cuba Monseñor Enrique Pérez Serantes da a conocer una Pastoral titulada” Con Cristo o Contra Cristo” en la que describe las razones de la Iglesia Católica para enfrentar el Comunismo.
*****
Se constituye en comité provisional para dirigir la Unidad Revolucionaria integrado por Octavio Barroso, Pablo Palmieri Elié, Tito Rodríguez Oltmans, Celestino Borrón y Marcial Arufe.
1961
Marcos Melquiades es fusilado en Hanabanilla, cerca de Cienfuegos, LV.
*****
Máximo Gómez Pérez muere en combate contra las milicias comunistas en la Sierra del Escambray.
1962
Las guerrillas que operaban en la costa norte de Las Villas-Camagüey celebran una reunión en una zona conocida como El Guayabo y designan para ocupar la jefatura de las guerrillas a Juan Alberto Martínez Andrades, luego de la muerte del jefe anterior Arnoldo Martínez Andrades.
1963
Un comando de hombres rana de la organización Comandos Mambises es transportada por la embarcación Reefer y utilizando elementos de demolición hunden la torpedera LT-385 de la Marina de Guerra del régimen. En la acción murieron cuatro tripulantes de la torpedera, entre ellos un alférez de fragata. Otros 18 resultaron heridos. La torpedera se encontraba fondeada en la Bahía de Siguanea, Isla de Pinos.
1987
René Aquiles es asesinado en la prisión Kilo 7 de Camagüey.
1990
El opositor Alfredo Alvarez Rodríguez muere en el estrecho de Florida tratando de escapar de la persecución castrista.
1997
Sebastián Arcos Bergnes, activista por los derechos humanos arrestado por tercera vez en 1992, fue sentenciado a cuatro años de prisión en la prisión de Ariza en Cienfuegos, donde desarrolló cáncer del recto, que no fue tratado debido a sus actividades disidentes como vicepresidente del Comité pro-Derechos Humanos en Cuba. Fue liberado en junio de 1995 debido a su salud precaria y se le permitió viajar a Miami, donde fue atendido en el Mercy Hospital y por la Liga de Contra el Cáncer de Miami. Debido a no haberse tratado a tiempo, su cáncer se metastatizó como cáncer de huesos en el área pélvica, causándole la muerte. Su médico en Cuba, el Dr. Julio Martínez Carlés, quien perdió su trabajo en el sistema de salud estatal como resultado de tratarlo, declaró que su cáncer de colon era curable si se hubiera tratado en las etapas iniciales, en las que se negó el tratamiento.
[Fuentes: Larry Rohter, Sebastian Arcos Is Dead at 65; Human Rights Fighter in Cuba, The New York Times, Dec. 28, 1997, Section 1, Page 29. Luis Mario, Diario Las Américas, 24 de diciembre de 1997, pp. 1-a and 10-a. Frank Calzon,1997, pp. 94-95. / Archivo Cuba]
*****
René Aquiles es asesinado en la prisión Kilo 7 de Camagüey.
1998
Expulsan a tres diplomáticos cubanos, Eduardo Martínez Borbonet, Roberto Azanza Páez y Gonzalo Fernández Garay, de la Misión Permanente de Cuba en la ONU, por haber realizado "actividades incompatibles" con sus cargos en conexión con la Red Avispa de espionaje.
1999
Domingo Parra Había sido arrestado por posesión de documentos ilegales para salir del país. Un mes después, las autoridades reportaron a la familia que se había ahorcado con una sábana en su celda. Tres días antes lo habían visitado y lo habían encontrado en buen estado anímico y confiado de que en su juicio se resolvería favorablemente su situación.
[Source: Fragua, Año, 11, Nro. 1(A), Jan. 2000. / Archivo Cuba]
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&DIC 2024
La marcha de Díaz-Canel tiene mucha oscuridad
Editorial de Trinchera
Dic. 17, 2024
El activista Maikel Herrera Bones, en una imagen de archivo. / Facebook
El fracasado Díaz-Canel convoca a una marcha contra Estados Unidos para el 20 de diciembre del año en curso, mientras acaba de publicar en la Gaceta Oficial del país una propuesta-castigo que
afecta al ciudadano con 72 horas sin electricidad por contingencias que no explica.
La marcha de Díaz-Canel con una revolución comunista hundida en la oscuridad, la basura y las epidemias, la represión y las torturas, la falta de agua, alimentos y hasta de azúcar –«sin azúcar no hay país»- se parece más a la marcha del dictador sirio Bachar All-Assad, huyendo acobardado hacia Rusia y dejando al país a golpe de improvisaciones o al pairo, como dicen los navegantes.
Demasiado tarde para que Díaz-Canel pueda atraer fuerzas para fortalecer y consolidar su poder resquebrajado, oscuro y maloliente. Tal vez no caiga todavía como Assad en Siria, pero puede que su derrota esté cerca.
Ni los chavistas o maduristas, que ahora enfrentan al Tribunal Penal Internacional ni los rusos enfrascados en una guerra genocida en Ucrania, ni mucho menos los chinos que andan buscando buenas relaciones con Estados Unidos y otros países occidentales, van a salir al rescate del comunismo cubano.Hoy el editorial de Trinchera -ante esa realidad- quiere detenerse en los que más han sufrido los desafueros y excesos brutales de un régimen opresor, como el de Díaz-Canel y Raúl Castro.
Nos referimos a los fusilados, los torturados y los presos politicos, entre los que nos encontramos -válgame Dios- con miles de mujeres, decenas de menores de edad y activistas de la valía moral de Luis Manuel Otero Alcántara, José Daniel Ferrer, Félix Navarro, Zaily Navarro, Aymara Nieto, Maikel Osorbo, Maikel Herrera Bones (recientemente fallecido tras varios meses en prisión) y otros que harían interminable la lista.
La marcha de Díaz-Canel está condenada al fracaso, pero la Marcha de la Libertad de Cuba vendrá pronto con la coalición de todas las fuerzas cívicas y morales que quedan en el pueblo cubano.
Marchen los corruptos y torturadores que llenan sus piscinas residenciales de agua cotidianamente, mientras el pueblo carece de un sorbo para tomar o para hacer una sopa.
Marchen los corruptos y asesinos que compran a sus esposas carteras lujosas de miles de dólares, mientras el pueblo apenas puede dar a sus hijos un vaso de leche o una cucharadita de azúcar para endulzar sus penas.
Al final, solo les quedará la opción de marcharse acobardados como el dictador Assad de Siria y permitir que la LIBERTAD Y EL DESARROLLO MARCHEN PACIFICAMENTE POR TODA CUBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario