sábado, 10 de mayo de 2025

Un día como hoy, mayo 10, en nuestra lucha contra el castrismo.

Un día como hoy, mayo 10, en nuestra lucha contra el castrismo.

Dedicado a aquellos que dicen que en Cuba no se combatió el comunismo.

Comparta estas efemérides. Gracias.

PROHIBIDO OLVIDAR.

1960

El régimen castrista confisca El Diario de la Marina.

1961

Un Tribunal castrista de la Fortaleza de la Cabaña, en la causa 592 de 1960, sancionó a 20 años de prisión, por un delito contra los poderes del estado, a Enrique Berret Tejera, Eusebio Acosta Albuerne, Orlando Barrios Fundora y Consuelo Padrón Bonet.

1962

Berto López es fusilado en Matanzas.

1963

 Después de hacer resistencia con una cuchilla cuando fue sorprendido en Güira de Melena es asesinado el jefe de guerrilla matancero Pedro Sánchez González "Perico". El cadáver de Perico Sánchez fue paseado en un jeep militar por el pueblo de Jagüey Grande como trofeo de guerra.  Sus hijos Pedro y Raúl habían muerto en combate el mes anterior.

1964

El campesino José Ramón Rivera, alzado en armas en contra del régimen tiránico castrista es fusilado en el Castillo de San Severino, Matanzas.

1970

Comandos de Alpha 66 comandados por Ramón Orosco Crespo y Rafael Paz, capturan en aguas cubanas dos pesqueros del régimen que presuntamente estaban avituallando a las guerrillas castristas en Sudamérica. Ambas naves fueron hundidas. Los tripulantes fueron puestos a bordo de botes salvavidas, siendo rescatados posteriormente por helicópteros del régimen.

1980

Cuatro tripulantes del HMBS Flamingo de la Marina de Bahamas,David Allison Tucker, Arnold Edward Williams, Austin Rudolph Smith y, Fenrick Sturrup, ciudadanos ingleses de Bahamas resultan asesinados cuando la embarcación de 18 tripulantes fue hundida por aviones Migs de la Fuerza Aérea de Cuba, en aguas territoriales bahameses cerca del cayo Santo Domingo. El Flamingo había sorprendido dos pesqueros cubanos, Ferrocem 165 y Ferrocem 54, sin el permiso correspondiente para pescar en aguas de Bahamas siendo capturados a 5 millas en franca huída. Al remolcarlos fueron sorpresivamente atacados y hundidos.

Fidel Castro ordenó a dos MIG cubanos hundir la patrullera Flamingo de la Armada de las Bahamas mientras remolcaba dos barcos pesqueros cubanos capturados por la ilegal caza furtiva de cangrejos y conchas en aguas de las Bahamas. Los MIG dispararon cohetes para hundir el buque y ametrallaron a los supervivientes en el agua; cuatro de los diecinueve tripulantes desaparecieron. Los aviones volvieron al día siguiente a Ragged Island, donde los sobrevivientes se habían refugiado, intentando matarlos a todos y erradicar la evidencia del ataque anterior. No fue hasta que un avión de EE. UU. sobrevoló el área que los cubanos se retiraron y el contingente bahameño pudo partir a un lugar seguro. El gobierno cubano envió una delegación a Bahamas encabezada por Raúl Castro, entonces Ministro de Defensa, quien al principio afirmó haber confundido el buque bahameño con un barco pirata. Finalmente, Cuba se disculpó y ofreció una compensación de $100,000.00 a cada una de las cuatro familias de los marineros muertos y $5millones al gobierno de las Bahamas como reparación.

2021

Jacquelin Borrego Cuesta, activista de los Derechos Humanos y miembro de la organización Movimiento  Opositor por una Nueva República (MONR) murió en su casa en Marianao al serle negados la atención médica necesaria.

Fuente: Archivo Cuba. 

Arnold Edward Williams.jpgAustin Rudolph Smith.jpgDavid Allison Tucker.jpgFenrick Sturrup.jpgPedro Sánchez -Perico-.jpg
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

49.- El Capitán de la Seguridad del Estado Reinier Rodríguez Conde ha sido acusado de participar en golpizas, ordenarlas a efectivos de la Brigada Especial del MININT contra opositores no violentos de Villa Clara, e incluso abusar físicamente de la líder opositora Idania Yanez Contreras en julio de 2009, cuando esta destacada anticastrista se encontraba embarazada de seis meses.

Reinier.jpg
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Socialismo, donde la pobreza y la esclavitud son negocios

Esa retorica continuó hasta bien entrados los años 80. Por ejemplo, las notas de prensa del Periódico Granma y los discursos de Fidel Castro enfatizaban en la reducción de la influencia de la economía norteamericana en el mundo

  Hugo Balderrama                                                 10 de febrero de 2025

En 1960, Fidel Castro confiscó activos de empresas petroleras norteamericanas y muchos negocios privados de ciudadanos cubanos. En 1961, el presidente John F. Kennedy emitió una orden ejecutiva implementando el embargo como respuesta a las acciones de la dictadura cubana, que, aparte del robo de la propiedad privada, se había alineado con la Unión Soviética.

En ese momento, Castro, básicamente, festejó las acciones del gobierno de Estados Unidos, puesto que «liberaban» a Cuba del lastre del capitalismo gringo.

Esa retorica continuó hasta bien entrados los años 80. Por ejemplo, las notas de prensa del Periódico Granma y los discursos de Fidel Castro enfatizaban en la reducción de la influencia de la economía norteamericana en el mundo. Titulares como: «La economía imperialista se retira de África y América Latina», llenaban las hojas del diario oficialista cubano, ni hablar de las horas que ese tipo de noticias ocupaban en las radios y canales de televisión del régimen.

Es decir, que, mientras duró el subsidio soviético, la dictadura castrista estaba feliz sin negociar con Estados Unidos. Sin embargo, cuando Castro se percató del inminente derrumbe del Oso Ruso es que empezó a usar el discurso del bloqueo. La idea central era deslindar su responsabilidad en la pobreza que padecían millones de cubanos y, al mismo tiempo, sonsacar dineros a los ingenuos y crédulos de los gobiernos de Occidente.

En honor a la verdad, le fue muy bien, porque varios gobiernos y grupos empresariales europeos cayeron en la trampa y pasaron a convertirse en mecenas de La Habana. Así pues, a finales de 1998, incluso después de una perorata de Fidel contra España, de las 650 firmas extranjeras acreditadas en Cuba, 180 eran españolas y las solicitudes para invertir aumentaban día a día, sobre todo de grupos hoteleros en busca de la oferta turística de los cayos casi vírgenes.

De igual manera, los hoteles de inversión española se convirtieron en centros de irradiación de la vida social de La Habana, especialmente el Habana Libre y el Cohiba Meliá, y la hermosa playa de Varadero en la provincia de Matanzas. Al mismo tiempo, más de veinte universidades españolas firmaban acuerdos de complementación académica con Cuba.

Varios grupos de cubanos exiliados en La Florida y otras partes del mundo denunciaron algo que luego se hizo evidente: Todo ese flujo financiero no ayudaría al cubano de a pie, sino al régimen.

La cosa funcionaba más o menos así: Los empresarios hoteleros traían capitales a la isla. Por su parte, Fidel entregaba mano de obra que, especialmente comparada con la europea, resultaba muy barata para los empleadores. No obstante, la trampa recaía en que no eran los empleados del hotel quienes cobraban los salarios, sino la dictadura, para luego entregarles el 20%. Es decir, por cada 10 dólares que ganaba un cubano trabajando para las cadenas hoteleras españolas, Fidel le quitaba 8.

A inicios del Siglo XXI, los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Argentina, Nicaragua, México, Brasil y Bolivia, que pusieron toda su política exterior e interior al servicio del castrismo, empezaron a comprar los servicios de los médicos cubanos bajo las mismas penosas condiciones. Al respecto, Hana Fischer, analista política uruguaya, en su artículo: El negocio de la izquierda latinoamericana con los médicos cubanos, afirma lo siguiente:

Fidel convirtió a Cuba en su hacienda particular. Por consiguiente, todos los ingresos y todas las deudas de ese país, en rigor, son suyas. Una de las fuentes de ingresos más relevantes, la constituye el trabajo en régimen de servidumbre de la gran mayoría de los cubanos. Ha recibido el apoyo de gobiernos amigos que «contratan» a ciertos profesionales, especialmente los relacionados con la salud. Lo expresado se puede comprobar, porque «casualmente» esos gobernantes no negocian con esos cubanos en régimen de «trabajo libre», sino siempre como parte de un acuerdo entre Estados. Y Fidel –al igual que el rey francés Luis XIV– podía jactarse y decir: «el Estado soy yo».

En conclusión, la izquierda hispanoamericana es muy enfática denunciando la explotación del hombre por el capitalismo, además, cosa inexistente, pero suele guardar un gran silencio e incluso llegar a la complicidad ante la explotación del hombre por el Estado Socialista.

aaa.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario