martes, 11 de noviembre de 2025

Un día como hoy, noviembre 11, en nuestra lucha contra el castro comunismo.

Un día como hoy, noviembre 11, en nuestra lucha contra el castro comunismo.

Dedicado a aquellos que dicen que en Cuba no se combatió el comunismo.

Comparta estas efemérides. Gracias.

PROHIBIDO OLVIDAR.

1918

Se firma el armisticio para poner fin a la Primera Guerra Mundial, aunque esta terminó oficialmente el 28 de junio de 1919 con la firma del Tratado de Versalles. No fue hasta 1926 que el Congreso de los EEUU declaro que había terminado la I GM. El Congreso estableció el 11 de noviembre como un día de oración y acción de gracias; y expresó el deseo de que la bandera estadounidense estuviera en exhibición este día, además de que se celebraran ceremonias especiales.

El Día del Armisticio finalmente se convirtió en un feriado oficial permanente en 1938. La siguiente etapa en la historia del Día de los Veteranos llegó en 1954, cuando recibió su nombre actual.

(Parte de la información fue tomada de la página de Mario Herrera)

1961

El gobierno de Venezuela rompió relaciones diplomáticas y comerciales con el régimen comunista de Fidel Castro, después de proferir el Canciller Raúl Roa García, gravísimos insultos contra el presidente Rómulo Betancourt y su gobierno. 

1962

Los hermanos colaboradores de los alzados en contra del régimen castrista, Efraín y Doro Pérez Pastrana son fusilados en Matanzas. 

1979

El preso político Ramón Enrique Escalona Almeida, muere sin atención médica en la prisión Combinado del Este, La Habana.

*****

1991

El opositor Carlos Castillo Ortega es asesinado en La Habana.

*****

Los opositores Miguel Rodríguez y Carlos Sánchez desaparecen en el mar tratando de huir de Cuba.

 

Firma del armisticio que pone fin a la I GM.jpg

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

NOTA DE DOLOR

Con profunda tristeza damos a conocer el fallecimiento el pasado día 6 en el home de Cape Coral, Florida donde estaba recluído de nuestro hermano del Presidio Político Cubano José Ramón Varona Primelles (Pepín).

Participó en el alzamiento en Oriente del DRE siendo juzgado y condenado a 10 años de prisión en la causa 127 de 1961 de esa provincia. Posteriormente fue juzgado en la causa 725 de 1973 por un tribunal castrista de Camagüey, su provincia natal, recibiendo en esta ocasión 6 años de condena. 

Al ser trasladado al presidio de Isla de Pinos le asignaron el número de preso 29232.

Formó parte del Bloque 19 (el de los estudiantes) en la etapa del plan de trabajo forzado Camilo Cienfuegos. Las frecuentes golpizas y maltratos recibidos en esta etapa lo llevaron a plantarle (negarse a trabajar) al trabajo forzado, siendo aislado junto a otros plantados en los pabellones de castigo del reclusorio nacional. 

Cumpliendo con sus deseos fue cremado.

Hasta sus familiares llegue nuestro mas sentido pésame.

En Paz Descanse.

José Ramón Varona Primelles (Pepín)127-61 Ote y 725-63 16 29232 (2).jpg

&&&&&&&&&&&&&&

"JORGE MAS CANOSA, UNA GRAN LUZ PARA LA LIBERTAD DE CUBA".

Por Alfredo López. 

"El sol tiene manchas. Los desagradecidos no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz".             José Martí

Jorge Mas Canosa nació en Santiago de Cuba, Cuba, el 21 de septiembre de 1939. 

Hijo de una familia de Camagüey, falleció en Miami el 23 de noviembre de 1997.

   A la edad de quince años, Mas Canosa comienza hablar en contra de la tiranía de Fulgencio Batista, fue encarcelado, suelto bajo custodia de su padre, y su familia; lo enviaron al Presbyterian Junior College en Maxton, North Carolina. Ahí Mas Canosa aprendió inglés y estudia la historia de Thomas Jefferson, cosa que influiría su punto de vista en los años futuros.

Mas Canosa volvió a Santiago de Cuba a estudiar leyes en la universidad de Oriente, al triunfo de la mal llamada revolución. 

En cuanto se hizo claro que los Castro habían secuestrado el poder en Cuba, comenzó una nueva lucha en busca de la democracia de su país. Fue perseguido por el aparato totalitario lo obligaron a exiliarse bajo pena de arresto.

Llegó a Miami, se unió a la Brigada 2506, y participó en la invasión de Bahía de Cochino, en abril de 1961. 

Después se graduó como alférez en el ejército americano en Fort Benning, Georgia, a la larga estaba Cuba, dejó la vida militar.

 En 1969, Mas Canosa hizo un trato con el dueño de Curch & Tower, una empresa en crisis que construía y le daba servicio a las redes telefónicas.

Mas Canosa acordó enfocar todos sus esfuerzos en salvar la compañía, a cambio de la mitad de la posesión.

 Administrando las operaciones, aseguró una línea de crédito, al final pudo optimizar la productividad a la compañía, creciendo hasta que se hizo una compañía (South Miami) con $40 millones de ingresos anuales.

Hoy Mas Tec, Inc, es una red de infraestructura contratista con 3.6 billones que emplea sobre 13.000 trabajadores en los Estados Unidos. Ha sido una de las cinco primeras compañías.

En 1981 Mas Canosa estableció la Fundación Nacional Cubano Americana, una organización no lucrativa, independiente, cuyo propósito era promover la democracia y los derechos humanos en Cuba e influir la política de los Estados Unidos en contra del régimen totalitario de los Castro.

Como presidente de la (FNCA) Mas Canosa dirigió varios programas que sirvieron para clarificar la opinión pública sobre los asuntos de Cuba, fue un líder valiente, fiel a sus principios, luchando contra la intolerancia, protegiendo los derechos y libertad de su Patria Cuba.

Hizo que el Congreso de los Estados Unidos aprobará leyes en nombre de la libertad y la democracia para el pueblo cubano, inclusive un proyecto para reunificar familias cubanas.

En los primeros años de 1980, el presidente de los Estados Unidos Ronald Regan nombró a Jorge Mas Canosa al consejo de Asesor Presidencial para la radiodifusión, donde tenía la responsabilidad de supervisar Radio y Televisión Martí.

Mas Canosa no solo se dedicó a la causa de la libertad para Cuba, también enriqueció su comunidad adoptiva en Miami, al ser un contribuidor y participante activo en los asuntos locales, sirvió en varias juntas, incluso en la Cámara de Comercio de Miami.

En 1992, después del Huracán Andrew devastó al Sur de la Florida, Mas Canosa y CANF coordinaron un programa de ayuda apuntando a las comunidades en el Condado Miami - Dade que fueron lo más afectados.

Los esfuerzos de Mas Canosa llegaron a miles de familias afectadas, distribuyendo ayuda y materiales que no les hubiera sido disponibles de otra manera a las comunidades.

Mas Canosa compró la torre de la Libertad, un edificio histórico que fue centro de procesar a miles de refugiados cubanos, ya que sentía a Cuba en su corazón.

Recibió un doctor honoris causa de Mercy College en Nueva York por su trabajo excepcional en nombre de la Democracia y los Derechos Humanos.

 El Departamento de Educación de los Estados Unidos le concedió el premio Lincoln - Marti por excelencia en contribuciones cívicas a los Estados Unidos.

El legado de Jorge Mas Canosa vive en los verdaderos cubanos que luchamos por la libertad, democracia y derechos humanos para el pueblo Cubano.

ADELANTE, ADELANTE, ADELANTE.

    JORGE MAS CANOSA.

"JORGE MAS CANOSA, FUISTE UN HOMBRE QUE ILUMINASTE CON TU EJEMPLO NUESTRA LUCHA, TU PARTIDA CREO UN VACÍO IRREMEDIABLE".

         Alfredo López.

   "PROHIBIDO OLVIDAR".

Jorge Mas Canosa.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario