Un día como hoy, noviembre 15, en nuestra lucha contra el Castro comunismo.
Dedicado a aquellos que dicen que en Cuba no se combatió el comunismo.
Comparta estas efemérides. Gracias.
PROHIBIDO OLVIDAR.
1960
Raúl Ramos Ramos “El Policía” se alza en la zona norte la provincia de Las Villas. Antes de alzarse se llevó las armas de la jefatura de policía de su pueblo.
*****
1962
La guerrilla que dirige en la región de Sagua de Tánamo, provincia de Oriente, Pedro René Hernández García, alias Roberto Arias, es rodeada y apresada en una operación en la que participan varios batallones del ejército castrista. Esta guerrilla que había sido organizada por el movimiento UNARE, debió salir para las montañas sin la preparación adecuada por haber sido objeto de una delación.
1963
Cecilio Ramón Marín García, Florentino Peláez, su hijo de 17 años Florentino Peláez García, Edelio López Rodríguez (Mendieta), Aldo José Santos del Pino (Pepe), Teodoro García “Tito” y Demetrio Ramón Pérez (Nano) vecinos de San Diego del Valle en Las Villas, son fusilados en La Campana. Oristela López, esposa de Ramón Marín fue condenada a 30 años, al cumplir 10 la soltaron.
*****
A pesar de estar ciego el momento de su captura el guerrillero José Rodríguez es fusilado en Santa Clara, provincia de Las Villas.
*****
Máximo Álvarez Concepción, Rolando Cala y Manuel Rodríguez Romero son muertos en combate en los llanos villareños.
1964
71 presos políticos que se encontraban enfermos, sin ropas o descalzos en la Circular #4 del Presidio de Isla de Pinos fueron llamados al amanecer por un pelotón a las órdenes del Sargento Juan Rivero y conducidos a la zanja principal de aguas albañales del presidio, una vez allí con las inmundicias a la altura del cuello de los más altos, ya que los más pequeños tuvieron que nadar, fueron obligados a limpiar con las manos las hierbas y otros escombros a golpes de bayonetas, machetes y palos por más de treinta guardias durante varias horas. A consecuencia de ello el preso político Mario Morffi de Artemisa sufrió una infección en los oídos que lo incapacitó para siempre, varios sufrieron infecciones de piel por semanas. El espectáculo de la llegada de estos hombres a la Circular cubiertos de fango y excrementos fue émulo del peor antro del Infierno relatado por Dante.
*****
El guerrillero Andrés Oramas Oramas es fusilado en La Cabaña.
1974
Enrique Monestino Rivero, muere de un infarto en la prisión Melena 2, La Habana sin recibir asistencia médica.
1985
El opositor Roberto González es asesinado en San José de las Lajas, LV.
2016
Aracelio Molina Leyva activista de los Derechos Humanos muere en La Habana al caer del techo de su casa. Aracelio atendía a muchos prisioneros políticos y su casa servía de sede a la delegación de la UNPACU. También llevaba un registro detallado de los detenidos por razones políticas y recientemente la Embajada de los EE.UU. en Cuba le había negado la Visa para asistir a un encuentro donde recibiría un curso de periodismo y manejo de redes sociales.
2017
Se reúne la Comisión Internacional de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo en el Cannon Executive Office Building de la Cámara de Representantes de los EE.UU. en Washington, DC. para escuchar testimonios de víctimas, testigos de crímenes y represiones del régimen comunista cubano. Ante la Comisión presidida por el jurista mexicano Dr. Rene Bolio testificaron: Mario y Miriam de la Peña, padres de uno de los asesinados en las avionetas de Hermanos al Rescate derribadas por el régimen cubano en aguas internacionales del Estrecho de la Florida; Sylvia Iriondo, sobreviviente del derribo; Jorge García Más con 14 familiares asesinados en el hundimiento del remolcador "13 de marzo"; Aldo Chaviano sobreviviente del fusilamiento de 21 presos políticos de la 2da. Causa del Escambray; y los expresos políticos cubanos Luís Zúñiga, Ernesto Díaz Rodríguez y Basilio Guzmán que relataron torturas recibidas en las prisiones cubanas.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
CAPITÁN JOSÉ J. CASTAÑO QUEVEDO, MARTÍR
EL INDEPENDIENTE, New Jersey 20 DE MAYO, Los Angeles
José de Jesús Castaño Quevedo fue inmolado el 7 de marzo de 1959, cuando tenía 44 años de edad. Sus padres se nombran Victoriano Castaño y Beatriz Quevedo: casado con Mariana Fernández, de cuya unión tuvieron tres hijos, Rolando, Beatriz y Jose. A los 19 años ingresó en el Ejercito. Siempre se le veía estudiando y aprendió varios idiomas, incluyendo el ruso. Ascendió a los grados de Cabo y Sargento mediante exámenes.
Fue destacado en el Estado Mayor y aprovechaba su tiempo libre para dar clases como profesor de idiomas en la Academia Militar.
Desde 1940 hasta 1952, perteneció al Servicio de Inteligencia Militar, Negociado de Actividades Antidemocráticas; y durante los Gobiernos presididos por el General Fulgencio Batista y por los doctores Ramón Grau San Martin y Carlos Prío Socarras, Castaño trabajó intensamente frente a los enemigos de la democracia y realizó una magnífica labor descubriendo y fichando infinidad de comunistas, los que desde entonces fueron sus enemigos irreconciliables.
Al crearse en 1955 el BRAC, (Buró de Represión para las Actividades Comunistas), bajo la Jefatura del General Martin Diaz Tamayo, el Capitán Castaño fue nombrado Jefe de Operaciones de dicho organismo, siendo ratificado posteriormente en su cargo por los distintos Directores del BRAC, General Martin Diaz Tamayo, y coroneles Aquilino Guerra, Mariano Faget y Leopoldo Perez Coujil.
El Capitán Castaño fue un militar pundonoroso y por ello el primero de enero de 1959 lo sorprendió en su puesto, y creyendo en la buena fe de la Junta Militar presidida por el General Eulogio Cantillo, aceptó su designación de jefe del BRAC, y por el gran concepto que tenía de la disciplina, fue arrestado 48 horas después de su designación.
Los comunistas que formaban parte del nuevo gobierno dirigidos por Carlos Rafael Rodríguez, Manuel del Peso, el Che Guevara, Antonio Nuñez Jiménez, Fidel Domenech, Raúl Fajardo Escalona y otros que lo odiaban por haberlos perseguido en cumplimento de su deber, se aprovecharon de la confusión y el terror para acusarlo de actos de violencia que jamás había realizado; y comprometieron a una conocida comunista, nombrada Alicia Agramonte y Marrero para que formulara las más terribles acusaciones contra el Capitán Castaño asegurando inclusive que había sido violada por el propio Castaño a presencia de distintos agentes, cuya acusación la llevo hasta el «juico revolucionario» celebrado en la Fortaleza de la La Cabaña el 4 de marzo de 1959. Allí declararon falsamente contra Castaño conocidos miembros del Partido Comunistas nombrados:
Fidel Domenech Benitez, Antonio Nuñez Jiménez, Angel Rosales, Raul Fajardo Escalona, Casto Prieto Domenech, Emilio Beniíítez, Francisco Peñalver, Miguel Sampedro, Emilio Valdés Betancourt, Luis Espino Pinella, Gildo Pérez Díaz, Gregorio Ortega, Luis Martiínez Paula, Carlos Rafael Rodríguez, Aníbal Escalante y Alicia Agramonte y Marrero.
Esta acusaba histérica y teatralmente al Capitán Castaño, en igual forma que meses después acusó al conocido actor Manolo Fernández, para destituirlo de la presidencia de la Asociación de Artistas. La figura de Alicia Agramonte, por su aspecto, ni siquiera puede inspirar pasión o deseo a ningún hombre, y mucho menos al Capitán Castaño, dada su personalidad y juventud. El Tribunal aceptó los cargos y condenó al Capitán Castaño a la pena de muerte por fusilamiento.
El Tribunal que lo juzgó:
Presidente: comandante Víctor Bordón Machado
Vocal: Capitán Dr. Oscar Alvarado
Vocal: Capitán Armando Choy
Vocal: Capitán Eladio Machín
Vocal: Capitán Orlando Borrego
Fiscal: Dr. Pelayo Fernández Rubio
Cuando el abogado defensor escuchó la confirmación de la sentencia de muerte, se dirigió al Tribunal y en voz baja le recordó al comandante Víctor Bordón que existía la promesa de Fidel Castro a distintas personalidades del clero, la banca y diplomáticos extranjeros, especialmente a funcionarios de la Embajada Americana en La Habana, de que la sentencia de pena de muerte no sería confirmada. Víctor Bordón le respondió al doctor Aníbal Pacheco que si para las cinco de la mañana no se recibía orden en contrario, se cumpliría la sentencia.
El defensor se entrevistó con Fidel Castro a las 2 de la mañana y éste le dijo que él ya había dado la orden en contrario al comandante abogado Humberto Sorí Marín para que la tansmitiera al Che Guevara en La Cabaña.
Desconfiando en la palabra de estos farsantes, el doctor Pacheco habló por teléfono con Padre Javier Arzuaga, Párroco de Casa Blanca y confesor de cientos de patriotas cubanos que fueron ejecutados en los fosos de La Cabaña; y el Reverendo padre Arzuaga le manifestó que no había confesado al Capitán Castaño, porque a las 3 de la mañana la notificaron oficialmente en el Cuerpo de Guardia que la sentencia había sido suspendida y que Castaño no a iba ser ejecutado. Esta información tranquilizó al defensor, y cual no sería su sorpresa al leer en los periódicos de la mañana del 7 de marzo que el Capitán Castaño había sido pasado por las armas.
¡Cuánta infamia! Posteriormente, estos canallas se negaron a la entrega del cadáver a su viuda e hijos, para que no pudieran ver que las balas asesinas que troncharon la vida del Capitán Castaño habían sido disparadas por la espalda y a muy corta distancia.
El Capitán Castaño fue asesinado alevosamente por orden expresa de los hermanos Castro y el «Che» Guevara; y sus ejecutores y cómplices se relacionan a continuación:
Victor Bordón, Fidel Domenech, Armando Choy, Arnaldo Rivera, Herman Mark, y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario