martes, 13 de enero de 2026

RESPUESTA DE TRUMP A LAS DECLARACIONES DE DIAZ-CANEL

RESPUESTA DE TRUMP A LAS DECLARACIONES DE DIAZ-CANEL


¡Vaya, vaya! Acabo de ver las "declaraciones" del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. ¡Qué sorpresa! No, en serio, qué gran sorpresa.


Él dice que no hay conversaciones, solo "contactos técnicos migratorios". Correcto. Como cuando tienes que hablar con el fontanero porque el fregadero está tapado. Eso no es una "conversación de estado"; es un arreglo técnico porque su régimen fallido empuja a su gente a escapar hacia aquí, ¡y nosotros tenemos que lidiar con eso! Pero hablemos claro.


Díaz-Canel habla de diálogo "serio y responsable", de "igualdad soberana", de "Derecho Internacional". ¡Es muy gracioso! ¡Es hilarante! Este es el mismo hombre cuyo gobierno tuvo que hacer duelo nacional porque perdieron a 32 de sus "cooperantes" – ¿los recuerdan? – esos que durante años mintieron que no estaban en Venezuela protegiendo a su amigo narcotraficante, Maduro. ¡Eso sí que es "serio y responsable"! ¡Eso sí que es respetar el Derecho Internacional! Enviar soldados a otro país y luego mentir descaradamente a todo el mundo.


Él llama "bloqueo" a nuestras sanciones. Lo siento, yo lo llamo no financiar dictaduras. Si quieren dinero, que dejen de apoyar a narcotraficantes, que dejen de espiar, que dejen de oprimir a su pueblo. Es muy sencillo. Dejen de comportarse como una mafia con bandera y los trataremos mejor. Pero no, prefieren culpar a la "Ley de Ajuste Cubano". ¡Claro! La culpa es de la ley que da refugio a las personas que HUYEN DE SU TIRANÍA. Qué conveniente.


Dice que los cubanos en Miami son "víctimas de los políticos de Miami". No, señor Díaz-Canel. Los cubanos en Miami son héroes. Son los que escaparon de su régimen fracasado. Son los que votaron por MI, porque saben que yo no voy a dar palmaditas en la espalda a sus captores en La Habana como hacían los débiles antes que yo.


Y termina diciendo que las relaciones deben basarse en el Derecho Internacional, no en la "hostilidad o la coerción". ¡JA! Esto viene del jefe de un país que tiene a su población hostigada, vigilada y sin libertades. Su "Derecho Internacional" es una broma. Es un truco que usan cuando están acorralados. Cuando tenían a sus soldados escondidos en Venezuela, el Derecho Internacional no importaba. Cuando los pescamos in fraganti, de repente es lo único que importa.


Así que, para aclarar las cosas, sí, hay contactos. Contactos para que no sigan mandando a su gente desesperada a nuestras costas. En cuanto al "diálogo serio"... el único diálogo que entienden lo tuvieron mis Delta Force con sus 32 guardias en Caracas. Fue breve, contundente, y sí cambió las cosas. El resto es pura charla para engañar a tontos útiles.


Si quieren hablar de verdad, que empiecen por esto: entreguen a todos los criminales que protegieron en Venezuela, abran su país a elecciones libres, y dejen de mentirle al mundo. Hasta entonces, sigan disfrutando de sus "contactos técnicos" con nuestros funcionarios de inmigración. Son lo más cercano a una relación "de igualdad soberana" que van a tener con los Estados Unidos de América.


¡Gracias por su atención a este asunto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario