domingo, 26 de julio de 2009


Constituyen Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación
Héctor Julio Cedeño Negrín

26 de julio de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – En la tarde del miércoles 22 de julio de 2009 se constituyó en la Ciudad de La Habana el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITE), en el local que ocupa la Sub-Sede de la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC), ubicada en el municipio de Centro Habana.

La actividad estuvo representada por el Ejecutivo de dicho Sindicato integrado por: Señor Pedro Antonio Scull, como Secretario General; Señora Bárbara Amparo Toledo González, Secretaria Docente; Señor Emilio Gotardi Gotardi, Secretario de Asuntos Laborales; y Señorita Aylín Hernández Toledo, Secretaria de Asuntos Sociales. Y como invitados especiales, los Señores Carmelo Díaz Fernández y Minaldo Ramos Salgado. Presidente y Representante de Actividades y Desarrollo, respectivamente de la CTIC.

Además se contó con la presencia de varias Delegaciones Sindicales Independientes, adscritas a la CTIC.

El acto comenzó con las notas del himno nacional. A continuación, la Señora Bárbara Toledo realizó la lectura de la Carta Orgánica de la recién fundada Organización Sindical.

A continuación se presentó el Ejecutivo y el Secretario General Pedro Antonio Scull hizo uso de la palabra:

“Me siento honrado por el cargo al que he sido elegido. Como educador pondré todo mi esfuerzo y mis conocimientos en el desempeño de las tareas que se me han sido encomendadas. Seguiré con firmeza en las labores como Sindicalista Independiente. Y, estaré presto para enfrentar cualquier dificultad en el devenir. En ello comprometo mi conciencia”.

Las palabras finales estuvieron a cargo del Sindicalista y Prisionero de Conciencia Carmelo Díaz Fernández, quien expresó la voluntad irrevocable de apoyar al recién constituido Sindicato y asistirlo en todas las tareas que se propongan. Además enunció su beneplácito por la constitución de la Organización Sindical y por su voluntad de afiliarse a la Central de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC).

Finalmente Díaz Fernández convocó a los Sindicalistas Independientes a defender los principios básicos del sindicalismo. En defensa del derecho de los trabajadores a la libre sindicalización, y felicitó a los constituidos por su actitud cívica, su valor y su vocación educadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario