lunes, 3 de agosto de 2009


Ciudad de la Habana, 30 de julio del 2009


Niegan Licencia y Detienen a Jubilado Incapacitado por Vender Café.


El técnico en comunicaciones Rubén Reguera Ortegosa, con domicilio en edificio 936, apto 25, zona 6 de Alamar, fue detenido ayer por la policía por encontrarse vendiendo café ya colado, sin licencia. El mes pasado tuvo que pagar 500 pesos de multa por idéntico motivo.

Reguera Ortegosa fue jubilado debido a padecer de tumor en el estómago, cuatro meses antes de tener derecho a su retiro después de 38 años de trabajo. Según Reguera, su estipendio no le alcanza para comprar las medicinas que necesita, ya que una de ellas (trofín) sólo puede comprarla en moneda convertible, pero no puede realizar otro tipo de trabajos debido a su padecimiento y las cirugías a las que ha sido sometido.

“Yo no quiero estar fuera de la Ley” Manifestó Reguera a esta reportera. “Acudí a las autoridades del Poder Popular para que me otorgaran el permiso y me lo negaron., no entiendo por qué. Los he invitado a comprobar incluso dónde compro el café.” Y agrega para concluir: “Ah, pero eso sí. No voy a dejarme extorsionar por ningún inspector.”

Ana Aguililla

No hay comentarios:

Publicar un comentario