martes, 4 de agosto de 2009
Quejas por condiciones infrahumanas en prisión
Ana Margarita Perdigón Brito
4 de agosto de 2009
Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – Varios familiares de reos se quejaron en dias pasados por las condiciones infrahumanas en la prisión conocida como “Batalla de Ideas”, aledaña a la Delegación Provincial del Ministerio del Interior, en la Carretera Central (salida hacia Jatibonico), en el municipio capital espirituano, donde los cautivos sufren carencia de agua y mala alimentación.
La madre de un reo, que pidió el anonimato, dijo: “La comida está mal elaborada; y el refresco de caramelo machucado que les dan en el desayuno, sin pan, les ha causado diarreas a casi todos los presos.
“El agua para bañarse es de una presa que se encuentra al lado del penal; este embalse de agua recibe todos los desechos de excrementos y residuos de los destacamentos; los condenados están obligados a bañarse con esa agua, lo que también les ha provocado enfermedades de la piel”.
La fuente agregó que los familiares de los cautivos tienen que llevar el preciado líquido, ya que de lo contrario aquéllos tendrían que beber de la infestada presa.
Un ex preso del propio centro nombrado Jesús Cruz declaró: “El teniente coronel Argudín es un déspota y abusador; él se burla de los prisioneros y los chantajea; también los trata como perros cuando ellos le hacen reclamos”.
A este nuevo centro carcelario muchos pobladores lo nombran “La jaula de oro”, pues según ellos fue construida para una visita de derechos humanos, y aparenta buenas condiciones que no han existido jamás; porque la triste realidad es que carece de agua y alimentos, y el trato a los reos es degradante.
Agencia Yayabo Press.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario