domingo, 2 de agosto de 2009
PAYA: CRISIS PERMANENTE EN CUBA ES LA FALTA DE DERECHOS CIVILES, POLÍTICOS Y ECONÓMICOS.
Oswaldo Payá
El opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas criticó a la Asamblea Nacional del Poder Popular por respaldar ajustes económicos en vez de cambios en la isla y enfatizó que lo que el Gobierno debe hacer es despenalizar y dejar de perseguir las iniciativas del pueblo que busca honestamente el pan de cada día.
Payá declaró que cambios en Cuba significa libertad, derechos, apertura, reconciliación, no más represión, no más miedo, no más mentira, no más despotismo, no más privilegios para un grupo de poder y pobreza para la mayoría.
Además, el premio Sajarov-2002 declaró que la posposición indefinida del Congreso del Partido Comunista deja a la mayoría de los cubanos en el mismo escepticismo que si el Gobierno hubiese anunciado un próximo Congreso.
Payá señaló que ningún congreso anterior del Partido Comunista trajo nada bueno para el pueblo, ni la libertad, ni el progreso, y que la causa primera de la crisis permanente en Cuba es la falta de derechos civiles, políticos y económicos.
El coordinador del Movimiento Cristiano Liberación indicó que el pueblo sería capaz de superar cualquier crisis si el Gobierno le permitiera trabajar libremente, tener negocios propios, viajar normalmente dentro de la isla y al extranjero, expresarse y elegir libremente a sus gobernantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario