martes, 20 de octubre de 2009
Aumento de enfermos preocupa a las autoridades
Álvaro Yero Felipe
20 de octubre de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – Las autoridades sanitarias del municipio Arroyo Naranjo están preocupadas por el aumento de enfermos con el virus de la influenza A, el VIH-SIDA, el dengue y la conjuntivitis.
Una fuente del Ministerio de Salud Pública municipal que pidió el anonimato explicó que el aumento de pacientes con enfermedades epidemiológicas en el municipio ha despertado gran preocupación en las altas esferas del gobierno, por lo que ya han declarado a Arroyo Naranjo en estado de alerta y en fase epidémica.
La fuente dijo además que se están higienizando las escuelas, círculos infantiles y centros de la enseñanza media con el objetivo de prevenir el contagio de estas enfermedades a niños y jóvenes.
Agregó que la Defensa Civil realiza inspecciones en varias localidades del municipio para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias que estableció el organismo gubernamental en días pasados, pero el monitoreo constante lo mantienen las brigadas médicas creadas por el municipio de salud, quienes visitan las viviendas, investigan y evalúan el nivel de infectados.
La fuente expresó que los médicos no son magos ni adivinos por lo que anima a las personas a ser sinceras, y a quien tenga síntomas de estas u otras enfermedades se presente en los centros de salud cercanos a su domicilio.
Sin embargo en medio del azote de estas mortíferas epidemias en la isla, las autoridades sanitarias y el gobierno silencian la verdadera magnitud de las enfermedades y ocultan los fallecimientos provocados por el virus A H1N1. El gobierno de Raúl Castro mantiene la desinformación y el hermetismo como norma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario