martes, 20 de octubre de 2009

ISHR denuncia situación del Dr. Darsi Ferrer



Declaración del GTC de la ISHR

20 de octubre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – El Grupo de Trabajo de Cuba de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos (ISHR por sus siglas en inglés) se ve obligado a denunciar una vez más la situación que atraviesa el miembro de nuestro Grupo, doctor Darsi Ferrer Ramírez.

Como se sabe, este eminente médico se encuentra privado de libertad desde el 21 de julio pasado en la Prisión de Valle Grande, en la ciudad de La Habana. Las autoridades cubanas han pretendido pintar su encarcelamiento como el resultado de una supuesta actividad ilícita común; pero los delitos por los que presuntamente se encuentra privado de libertad (receptación y atentado) no ameritan la imposición ni el mantenimiento de la medida cautelar más severa (la prisión provisional), debido a su escasa entidad relativa.

Además, el acusado carece de antecedentes penales y es un padre de familia y un destacado profesional universitario.

Al haber decretado la prisión provisional del doctor Ferrer Ramírez, y al no aceptar la petición de cambio de la medida cautelar presentada por su abogada hace más de un mes, el régimen castrista pone de manifiesto que la verdadera causa del encierro de ese pacífico luchador es reprimirlo y castigarlo por su lícita actividad en pro de los derechos humanos de todos los cubanos.

Con ese motivo, nuestro Grupo de Trabajo pide a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que se pronuncien contra este atropello, y demanda la inmediata libertad del doctor Darsi Ferrer Ramírez.


La Habana, 19 de octubre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario