sábado, 17 de octubre de 2009
Venta de CDs aumenta luego del concierto por la Paz
Álvaro Yero Felipe
17 de octubre de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – Luego del controvertido concierto por la Paz efectuado el pasado 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución en La Habana se incrementó la venta de CDs del colombiano Juanes y la puertorriqueña Olga Tañón en el mercado subterráneo cubano.
En un recorrido de este reportero por varios puntos clandestinos de ventas de CDs y DVDs en la capital se conoció que desde la presentación en el concierto de Olga Tañon y Juanes, los cubanos comenzaron a adquirir con más frecuencia los discos de estos artistas.
En el mercado subterráneo un disco, incluso el más reciente álbum de cualquier artista internacional, cuesta entre 40 y 50 pesos (unos 2 CUC). Estos CDs en la mayoría de los casos son pirateados por informáticos. En las tiendas estatales, los discos de artistas extranjeros pueden costar entre 14 y 15 CUC (unos 375 pesos MN).
La preferencia por los discos de la Tañon, Juanés o Miguel Bosé luego de su presentación en La Habana se debe a la polémica desatada por el concierto Paz sin fronteras.
Los cubanos, aunque no son muy amantes de la música de estos artistas, sí lo son de las cosas prohibidas y problemáticas. Nada, que Juanes, la Tañon y Bossé son ahora mucho más famosos en Cuba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario