sábado, 17 de octubre de 2009
Alto índice de enfermedades preocupa a Salud Pública
Álvaro Yero Felipe
17 de octubre de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – Un programa médico iniciado el pasado 8 de septiembre por las autoridades sanitarias del municipio capitalino de Arroyo Naranjo detectó el alto nivel de infestados con el virus del VIH-SIDA, la influenza A, y el dengue, informaron fuentes oficiales.
El 6 de octubre se emitió un reporte médico al Ministerio de Salud Pública provincial con el objetivo de que envíe un grupo de especialistas que evalúe el aumento de estas enfermedades que ponen en riesgo la vida de seres humanos, para que ataquen a tiempo la propagación de estas.
Según una fuente que prefirió mantener el anonimato, en el municipio Arroyo Naranjo, en las localidades de Los Pinos, Párraga, Mantilla, La Güinera y El Moro, se han reportado muertes causadas por la influenza A H1N1.
La fuente dijo que en el municipio se ha dispuesto un estado de alerta que se mantiene en secreto para no crear pánico entre la población.
“Todo se hace muy difícil pues no se puede alarmar a nadie, pero la influenza ha cobrado vidas ya en el municipio, entre ellas una menor de edad y una mujer con siete meses de embarazo”, agregó la fuente, quien afirmó que varios de los fallecidos residían en albergues prefabricados ubicados en zonas insalubres en la que no hay una constante atención por parte de Salud Pública.
Desde comienzos de este año las autoridades sanitarias mostraron gran preocupación con el aumento de infectados con la influenza A y el dengue en el municipio, pero no se tomaron medidas hasta que se reportó la primera muerte provocada por el virus A (H1N1) en Arroyo Naranjo.
Según la fuente, se discute muy seriamente la posibilidad de incrementar las brigadas médicas para brindar atención especializada a la población local en sus domicilios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario