Notimex
La Habana, 27 Feb (Notimex).- El XII Festival del Habana concluyó hoy con una Cena de Gala en la que se subastaron seis lotes de puros Premium (torcidos a manos) por valor de 805 mil euros, informaron medios cubanos.
En la edición anterior del Festival se alcanzó un importe de 980 mil euros. Según los organizadores, la recaudación obtenida se destinará al sistema cubano de salud pública.
Al festival, iniciado el pasado lunes, asistieron unas mil 800 personas de 70 países.
En la puja, efectuada en el recinto ferial capitalino de PABEXPO, se presentaron además los Premios Habano del Año, correspondiente a 2009.
Los galardones correspondieron en Producción al cubano Raúl Valladares (TABACUBA); Negocios, al suizo Urs-Peter Tanner (INTERTABAK); y en Comunicación, al español José Ribagorda (ALTADIS).
El más significativo de los lotes subastados fue el Humidor Cohiba, con 350 habanos, incluyendo los más emblemáticos Cohiba, como los novedosos BHK (Behike), que adquirió el español Javier Estadés por 400 mil euros.
Como parte del Festival, esta semana se lazó al mercado la nueva línea de tabaco Cohiba Behike, el más exclusivo puro de la famosa marca cubana, que producirá cada año en cantidades limitadas.
Cuba dispone de 27 marcas de Habanos, entre ellas Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey, H. Upmann, Punch, San Cristóbal de la Habana, Trinidad y Bolívar.
Habanos S.A., una corporación creada en 1994 de capital mixto con la empresa franco-española Altadis, es líder mundial en el mercado de puros "Premium" (torcidos a mano).
Debido al embargo económico, en Estados Unidos no se distribuyen los puros isleños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario