miércoles, 3 de marzo de 2010

El rostro de otro complice de la maquinaria infernal de Cuba



Justifica Cuba muerte de Zapata y niega que fuera disidente

Notimex

Ginebra 3 Mar (Notimex).- El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Padilla, acusó hoy a Washington de utilizar a Orlando Zapata como "otra víctima de la política subversiva de Estados Unidos contra Cuba".

El canciller hizo clara referencia al caso de Orlando Zapata en el marco de la 13 sesión del Consejo de Derechos Humanos, sin embargo, en ningún momento mencionó su nombre.

Rodríguez Padilla declaró que el preso, quien murió luego de 85 días en huelga de hambre "es otra víctima de la política subversiva de Estados Unidos contra Cuba".

Rodríguez Padilla dijo que "la poderosa maquinaria del imperio no vacila en utilizar a un recluso reincidente y sancionado en proceso por delito común y, luego reclutado en prisión, para presentarlo como un luchador por los derechos humanos".

De acuerdo al canciller cubano, "para obtener espurios dividendos políticos fue lanzado a la muerte pese a esmerados cuidados médicos" y señaló que como expresó el presidente de Cuba Raúl Castro, la muerte de Zapata "fue un hecho lamentable".

El canciller acusó al gobierno de Washington, de ser el causante de "una escalada subversiva con amplia cobertura mediática" contra Cuba en la que "se pretende presentar a mercenarios como patriotas a agentes pagados por Estados Unidos en el territorio cubano como disidentes".

Asimismo, Rodríguez Padilla afirmó que "el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba es un acto de genocidio" y subrayó que la política del presidente Obama "no ha cambiado y cuesta vidas al pueblo cubano".

Por otra parte, hizo referencia a que "la manipulación del terrorismo sirvió a Estados Unidos y sus aliados europeos para lanzar las guerras de dominación y conquista de recursos energéticos en Irak y Afganistán que han cobrado dos millones de vida s humanas".

"¿Quién responderá por las brutalidades cometidas en Abu Ghraib, Bagram, Guantánamo y otros centros de tortura y muerte¿ ¿Cuándo se juzgará a los responsables y se pondrá fin a la impunidad¿ , cuestionó el funcionario cubano.

"¿Quién responderá en los países europeos por los vuelos secretos, las cárceles clandestinas en sus territorios y la participación en actos de tortura¿", lanzó.

Rodríguez Padilla acusó a Estados Unidos de medio siglo de agresiones y actos de terrorismo lo que provocó que "cinco mil 577 cubanos perdieron la vida o quedaron discapacitados".

Sostuvo que desde que triunfó la revolución cubana en 1959 "jamás ha habido en Cuba un solo caso de asesinato, tortura o ejecución extrajudicial; jamás ha habido un `escuadrón de la muerte´, ni una Operación Cóndor".

"Cuba tiene una ejecutoria meritoria e intachable en la protección del derecho a la vida", afirmó el canciller Rodríguez Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario