martes, 2 de marzo de 2010

Elogia enviado del Vaticano cooperación internacional de Cuba


Notimex

La Habana, 1 Mar (Notimex).- El obispo canciller de la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, elogió hoy aquí la ayuda de Cuba en médicos y maestros a naciones de América Latina y el Caribe.

En una conferencia dictada en la apertura del XII Encuentro Internacional sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, el religioso de origen argentino reconoció que a pesar de que los bienes de la Tierra son abundantes, resultan insuficientes.

Hay falta de pan, agua y energía, y por lo tanto el trabajo es absolutamente necesario, afirmó el dignatario religioso en la primera conferencia dictada en el evento que se extenderá hasta el próximo viernes en el capitalino Palacio de Convenciones.

En la apertura del cónclave, el presidente de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe, Roberto Verrier, envió un mensaje de solidaridad hacia Chile y Haití por los recientes terremotos que azotaron a esas naciones.

Ante unos mil especialistas y personalidades, dijo que ambas catástrofes obligan a ser profundos y creativos, al pasar del análisis y el diagnóstico a las propuestas de soluciones, como corresponde a científicos sociales comprometidos.

Verrier desacreditó los reportes de que ya la crisis económica mundial cedió sus duros efectos y se inicia una etapa de recuperación.

En cambio -sostuvo- persisten importantes problemas como el desempleo de millones de personas y los bajos niveles de crédito bancario, para financiar el consumo y la actividad productiva.

Según Verrier, los elevados costos fiscales y financieros asociados al salvataje bancario ejercen una fuerte presión contra las posibilidades actuales y futuras de un mejor ejercicio macroeconómico, y de la capacidad de atender requerimientos de orden social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario