martes, 29 de junio de 2010

Darsi Ferrer con más ánimo de lucha


El disidente Darsi Ferrer Ramírez.

(Radio Martí) - El disidente Darsi Ferrer Ramírez, tras 11 meses de confinamiento en la cárcel habanera de Valle Grande, declaró que su experiencia en la prisión lo ha llenado de ánimo para seguir luchando por la democracia en Cuba.

Ferrer se siente no sólo más comprometido en la lucha por la libertad en Cuba, sino que aprendió a valorar el sufrimiento, la valentía y la dignidad de los miles de cubanos que antes que él tuvieron que pasar por el infierno del presidio político impuesto por el régimen comunista.

El opositor agradeció la solidaridad que se le mostró mientras estuvo en prisión y expresó la esperanza de que pronto la sociedad cubana pueda experimentar un cambio hacia el respeto de los derechos humanos y el reino de la democracia.

Darsi Ferrer, director del Centro de Salud y Derechos Humanos Juan Bruno Zayas, fue detenido el año pasado bajo cargos de receptación y atentado, y condenado este mes a 15 meses de prisión. Pero como ya había pasado 11 meses en la cárcel, podrá cumplir el resto de la sentencia en reclusión domiciliaria, en su hogar de La Habana.

Amnistía Internacional considera que los cargos presentados contra Ferrer son falsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario