martes, 29 de junio de 2010

Protesta en La Habana


Silvio Benitez opositor pacífico cubano.

(Radio Martí) - "Llevamos tres días sin agua. Hasta cuándo vamos a estar así. Dónde están los delegados". Rezaba un cartel que sostenía sentado frente a su casa el miércoles pasado en la noche el opositor cubano Silvio Benítez.

Benítez es un disidente que aspiró a candidato en las pasadas elecciones de base del Poder Popular, por su localidad de Punta Brava en La Habana, y de esa manera está exigiendo respuesta a las autoridades comunistas por la falta sistemática de agua en la barriada.

El opositor dijo a Radio Martí que algunos pobladores de Punta Brava llevan ya más de 21 días sin agua y que no quitará el cartel hasta que sea restablecido el servicio de agua.

Benítez es además creador y promotor de Voces del Barrio para exigir a los delegados electos que hagan su trabajo en las circunscripciones a favor del pueblo.

Los habaneros carecen cada vez más de agua potable después de que el gobierno comunista anunció recientemente un nuevo racionamiento de los suministros en algunas zonas de la capital.

El racionamiento comenzó a ser aplicado por horarios en los municipios Habana Vieja, Centro Habana, Plaza de la Revolución, 10 de Octubre y otros que también sufren la aguda escasez de agua, a lo que se suma al precario estado de muchas de las redes de distribución capitalinas.

En el pasado la falta de agua en la capital cubana ha suscitado protestas públicas entre la población, sobre todo en los meses del implacable verano en la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario