sábado, 31 de julio de 2010

Continúa la represión contra la madre del mártir Zapata


Juan Carlos González Leiva, CRDHC

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – La madre del mártir defensor de los derechos humanos Orlando Zapata Tamayo, la señora Reina Luisa Tamayo, continúa siendo víctima de agresiones físicas y verbales, así como actos de repudio en su propia casa, por parte del Gobierno cubano, para impedirle asistir a misa cada domingo vestida de blanco en compañía de una decena de disidentes.

Reina intenta hacer una caminata de alrededor de un km. a través de las principales calles de la Ciudad de Banes, en Holguín, lugar donde reside, que comienza en su casa y termina en la Iglesia de la Caridad, pero es sometida violentamente por los agentes de la Seguridad del Estado.

Desde esa localidad varios activistas denunciaron por teléfono que sufrieron palizas y amenazas de muerte en la tarde y la noche de este sábado 24 de julio.

La Dama de Apoyo Caridad Caballero Batista dijo: "A mí y a Mari Blanca nos sacaron por la fuerza del auto en que viajábamos hacia la casa de Reina y nos metieron en el de ellos, luego nos llevaron para una guardarraya oscura entre cañaverales; allí me dieron unos cuantos puñetazos más y nos mantuvieron varias horas".

"A Dixán Saavedra le pusieron una pistola en la cabeza y lo amenazaron con matarlo por haber avisado de nuestro arresto", concluyó Caballero Batista.

Por su parte, el ex preso político Aurelio A. Morales Ayala dijo: "Entraron en mi casa a las 4:00 de la madrugada y me dieron 2 patadas en el estómago, después me arrestaron".

No hay comentarios:

Publicar un comentario