sábado, 31 de julio de 2010

Arresto domiciliario para impedir despedida


Leticia Ramos Herrería, CRDHC

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Un grupo de defensores de los derechos humanos de las provincias de Matanzas y Cienfuegos fue retenido en sus viviendas este 27 de julio para impedirle viajar al poblado matancero de Pedro Betancourt y participar en el homenaje de despedida al ex prisionero de conciencia de los 75, Ariel Sigler Amaya, presidente del Movimiento Independiente Opción Alternativa, quien viajaba al siguiente día hacia los Estados Unidos con una visa humanitaria, donde será hospitalizado de inmediato, pues su salud es crítica.

El relator y ex prisionero de conciencia Eduardo Marcos Pacheco Ortiz, fuente de esta nota, dijo por teléfono que además de él, entre las víctimas de la represión se encuentran los activistas Hortensia Alfonzo Vega, Juan Alberto de la Nuez Ramírez, Bernardo Rogelio Arévalo Padrón, Yudalmis Fernández Martínez y José Hernández López. Este último fue detenido por los agentes de la Seguridad del Estado para la unidad de la Policía de Los Arabos.

Agregó que los disidentes permanecieron unas 12 horas en reclusión domiciliaria, bajo la amenaza de los militares de ser arrestados y acusados de desacato a la autoridad, por lo que pueden encarar condenas de hasta 2 años de prisión.

Para concluir, Pacheco dijo, que a pesar de la represión una treintena de opositores acudió a la vivienda de Ariel y efectuó el reconocimiento político al prominente líder, a las 10:00 a.m. como estaba previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario