sábado, 31 de julio de 2010

Trabajan reos sin condiciones mínimas


María Caridad Noa

Caibarién, Cuba – www.PayoLibre.com – Reclusos del correccional ubicado en las cercanías del poblado de Amaro en el municipio de Santo Domingo, son obligados a trabajar sin condiciones mínimas para las faenas diarias.

Los internados en este lugar son forzados a ir al campo descalzos, sin camisas, en shorts a realizar labores como chapear, guataquear, sembrar y hasta desmontar marabú.

Las autoridades del campamento a pesar de las exigencias de la población penal no les facilitan las condiciones de trabajo, sólo les exigen que cuando salgan de pase traigan lo que necesiten.

“Aquí vivimos como perros, sobre nuestros hombros pesa la amenaza de regresarnos al cerrado, de hecho muchos prefirieron estar en prisiones de mayor seguridad que aguantar el chantaje y las amenazas de los guardias, estamos obligados a trabajar de sol a sol sin condiciones mínimas”, expresó Daniel Ruiz, quien cumple 4 años por Peligrosidad Social Pre Delictiva.

A lo largo y ancho de todo el país se han creado cientos de cárceles del nuevo tipo de “Plan confianza”, por lo general los locales son escuelas hoy convertidas en prisiones, los reos están obligados a trabajar, una vez al mes les dan pase, pero al mínimo desliz son cambiados para prisiones cerradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario